¿Por qué ver ‘Seis Sesiones de Sexo’?

0
Clip de la película
Clip de la película

Esta película muestra que gozar no sólo es para quienes tienen cuerpos perfectos.

Seis sesiones de sexo narra la historia de Mark, un hombre paralizado que busca perder su virginidad a sus 38 años de edad. Con la ayuda de su terapeuta y con la guía de su sacerdote emprende el camino para convertir su sueño en realidad.

¿Por qué verla?

  1. Porque nos muestra que el deseo no requiere de cuerpos perfectos para acceder al placer.
  2. Porque podemos ver que el ser humano es independiente y autosuficiente para hacerse cargo de su vida, a cualquier edad y aunque tenga limitaciones físicas.
  3. Porque es una película que habla todo el tiempo de sexo de forma directa y sin prejuicios.
  4. Porque muestra otra cara de la religión con un cura que valida el deseo humano y las necesidades individuales, en lugar de ceñirse a un dogma.
  5. Porque devela que la terapia no es algo aséptico, sino un acto amoroso que no puede dejar indiferente a los involucrados.
  6. Porque su sencilla puesta en escena nos hace testigos cercanos de la historia y partícipes de las emociones de sus personajes.
  7. Porque aunque el estado físico del personaje principal es lamentable, siempre conserva su sentido del humor, su independencia y su creatividad, por lo que nunca sentimos lástima porl él.
  8. Porque John Hawkes, Helen Hunt y William H. Macy son actores que crean personajes entrañables.
  9. Porque las camisas de Mark son geniales.
  10. Porque tiene un diálogo memorble. Cuando Mark le pide “permiso” al padre Brendan de pecar teniendo sexo, le responde: “Mi corazón me dice que Dios te dará un pase libre en esta ocasión. Llégale”.

Te dejamos el trailer:

Ficha:
The Sessions (2012) Director Ben Lewin.

Sigue a Hazael Castilla en @HazaelCC

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *