“Siempre he querido hacerle el amor a la Venus de Milo”: The Dreamers

0
Clip de la película
Clip de la película

Te recomendamos esta película protagonizada por Eva Green, Michael Pitt y Louis Garrel.

The Dreamers es una película del año 2003 dirigida por el Bernardo Bertolucci basada en el libro The Holy Innocents de Gilbert Adair, quien también se desarrollo como guionista de ésta.

En la revolución universitaria de mayo de 1968 en París, Matthew (Michael Pitt), un universitario norteamericano en parís, conoce a los hermanos Isabelle (Eva Green) y Theo (Louis Garrel) quienes al igual que él son cinéfilos y con frecuencia asisten a la cinemateca francesa. Con un clic inmediato de compatibilidad, ellos le ofrecen quedarse un tiempo en su casa mientras sus padres están ausentes. Viviendo con ellos descubre que son siameses y que tienen unos lazos un tanto extraños que hacen que tengan una relación entre ellos de dependencia.

Entre juegos de adivinar películas o recrear escenas Matthew se enamora de Isabelle pero con el tiempo también de Theo. Logran crear una relación armoniosa, lo cual se vuelve el paraíso para ellos por un pequeño tiempo, aislados de todo lo que vivía Francia en ese tiempo, especialmente por la población joven. Finalmente ellos despiertan a lo que es el “mundo real” y los hermanos deciden unirse a las revueltas estudiantiles ignorando los ideales pacíficos de Matthew lo cual rompe la relación de él con ellos.

The Dreamers se convirtió en película de culto al incluir referencias a películas que han tenido mucha influencia para Bertolucci; La Chinoise, Banda Aparte, Pierrot el Loco, Sin Aliento de Jean-Luc Godard, Freaks de Tod Browning, Rebeldes sin causa y Johnny Guitar de Nicholas Ray, entre otras muchas. También al retratar los sucesos del mayo francés de una manera diferente con una historia erótica entre dos hermanos y un extraño creando una relación equilibrada, un amor libre y al mismo tiempo frágil por la profunda dependencia de Isabelle a Theo y viceversa.

Eva Green, Michael Pitt y Louis Garrel nos muestran su lado más íntimo al hacer escenas de sexo explícito y desnudo que no dan lugar a dudas de su profesionalismo a pesar de que fueron papeles duros de dar vida como en entrevistas posteriores revelaran ellos mismos.

La fotografía es muy cálida y hay escenas impecables con todo y su toque erótico como lo es la misma Eva Green como una Venus de Milo. Sin duda una película imperdible.

Aquí les dejo un link para que puedan ver la película y el trailer.

Clip de la película

Clip de la película

Clip de la película

Clip de la película

Sigue a Arely en @aareely.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *