Ricos robando a ricos: The Bling Ring

0
Clip de la película
Clip de la película

Un grupo de adolescentes espía a celebridades por Internet para robar sus casas.

Basada en hechos reales Sofia Coppola nos trae su nueva película protagonizada por Emma Watson, Katie Chang, Israel Broussard, Taissa Farmiga y Claire Julien.

Hace algunos años un grupo de jóvenes originarios de Los Angeles obsesionados con la vida y las pertenencias de sus celebridades “hollywoodenses” favoritas decidieron irrumpir en sus casas y robar algunas de sus cosas; todo esto se prolongó por un lapso aproximado de un año hasta que fueron descubiertos. Detalle a detalle todo esto fue descrito por Nancy Jo Sales para la revista Vanity Fair en un artículo que fue devorado por Coppola para construir su propia historia a manera de “documental”.

No se profundiza mucho en los personajes. Son cinco cabezas diferentes pero con un mismo objetivo: obtener bienes materiales de personas que admiran. No son chicos que necesiten robar por necesidad económica porque son jóvenes de clase alta. Esto va más allá; es el deseo por querer ser como lo que admiran. Tener el estilo de vida que todos anhelan.

Ellos pudieron escabullirse dentro de las casas de celebridades como Paris Hilton, Lindsay Lohan, Megan Fox y Orlando Bloom, localizándolas por medio de Google Maps y la página celebrityaddressaerial.com. Resulta absurda la parte en la que ellos sólo rompían o saltaban alguna malla que obstruía el paso de la acera de la calle con la casa para entrar. Seguro después de aquellos incidentes Paris Hilton y compañía aprendieron a poner un sistema de seguridad efectivo cada que viajaban a alguna fiesta privada.

En la película, las actuaciones son buenas porque a pesar de que se ve forzada o falsa la manera de ser de los protagonistas, así es como nos podemos imaginar que son en la vida real; con una actitud completamente materialista y manteniendo una pose concebida por su círculo social.

Visualmente es muy buena pero lo mejor de la cinta es Emma Watson y el soundtrack en donde Coppola pidió ayuda a Brian Reitzell, compositor y productor musical.

Si bien no será la película más recordada de Sofía, es recomendable para pasar el rato. Esperamos que en su próximo largometraje lo haga mejor pero sin perder ese estilo que la caracteriza.

Aquí les dejamos el tráiler y el artículo con el cual Coppola adaptó la película:

The Bling Ring

The Bling Ring

The Bling Ring

The Bling Ring

The Bling Ring

The Bling Ring

The Bling Ring

The Bling Ring

Sigue a Arely en @aareely.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *