¿Por qué ver ‘Spring Breakers’?

0
Clip de la película
Clip de la película

Esta controvertida película no te dejará indiferente: o te gusta o la odias.

La historia es sencilla: cuatro chicas viven en un aburrido pueblo norteamericano y quieren ir en el spring break a Florida. Como no tienen dinero suficiente, asaltan un restaurante de comida rápida. Con el dinero que obtienen logran su propósito. Al llegar todo será una fiesta continua: alcohol, sexo y drogas. Hasta que son arrestadas por consumir cocaína y rescatadas por un gánster que dice venir de otro planeta. Con él se internarán en el mundo del crímen, hasta llegar a un desenlace casi irreal.

¿Por qué ver ‘Spring Breakers’?
1. Porque es una película que no es lo que parece. Más que una historia para adolescentes calenturientos, es una profunda reflexión sobre la búsqueda de uno mismo y la imposiblidad de encontrar el sentido de la vida en el mundo actual.

2. Porque no te deja indiferente: o te gusta o la odias.

3. Por el estilo de su efectiva fotografía que va de las imágenes borrosas hasta el preciosismo high definition, para generar diversas atmósferas.

4. Porque su edición frenética, nos introduce en el reventón continuo que viven las protagonistas.

5. Porque la música es excelente, tanto para acompañar a la acción como para hacer comentarios irónicos (‘Everytime’, de Britney Spears, interpretada por James Franco).

6. Porque Harmony Korine es un director norteamericano, que tiene una visión crítica de su país y de la forma de vida de la juventud.

7. Porque los recursos narrativos que utiliza: la repetición de escenas, los saltos en el tiempo, la falta de sincronía en el sonido y las imágenes, hacen que el espectador viva de cerca la experiencia de los protagonistas.

8. Porque la escena en la que le ponen a Alien (James Franco) la pistola en la boca, es de lo más inquietante por su ambiguedad (es una amenaza o un fellatio).

9. Porque muestra que al final siempre es la voluntad la que define el camino que se elige.

Ficha:
Spring Breakers (2012) Director Harmony Korine.
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *