Sexo y amor en el nuevo libro de Lydia Cacho

0

La periodista aborda problemas de la sexualidad de hombres y mujeres maduros

Con más de 200 entrevistas realizadas tanto a hombres como a mujeres, Lydia Cacho desvela las problemáticas de la sexualidad a la que se enfrentan ambos géneros a partir de los 40 años. Tras un profundo análisis de los datos y comentarios de especialistas, la autora abre un espacio para el diálogo sobre estas etapas en las vidas de hombres y mujeres que, sorprendentemente, siguen siendo desconocidas: la andropausia y la menopausia. Sexo y amor en tiempos de crisis es un trabajo de divulgación indispensable para entender los secretos mejor guardados de la ciencia sobre la salud sexual, reproductiva, psicoemocional y erótica de las personas que llegan a los 40 y quieren seguir sus vidas sin miedo a envejecer.

“Hablo de la llegada de las crisis de la edad madura, sus implicaciones emocionales en el amor y la pasión, las fisiológicas, sociales y sexuales. También son parte del tema los mitos, las mentiras y las tonterías que repetimos sistemáticamente respecto a lo que nos sucede cuando llegan los cambios fisiológicos, esos que la industria médica y farmacéutica aprovecha para exprimirnos como naranjas dulces. Espero que este libro le haga pensar, sorprenderse, reír, comprender. Sobre todo, que le ayude a entender que lo que había sentido y pensado no solamente tiene razón de ser, sino que además le puede enseñar a convivir y a escuchar a su cuerpo para llevar una vida más plena, sana y feliz”, dice la periodista, quien en libros como Los demonios del edén y Exclavas del poder ha denunciado al poder que protege a la pornografía infantil y ha presentado testimonios de mujeres y niñas que sobrevivieron a las redes mundiales de trata de personas.

Aquí les dejamos el book-trailer y el primer capítulo. Si te gusta puedes adquirir Sexo y amor en tiempos de crisis acá.

 

Vía Grijalbo


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *