¿Por qué ver ‘Ruby, la chica de mis sueños’?

1
RUBY

Imagina que pudieras cambiar todo lo que no te gusta de tu pareja. Nuestra recomendación de cine para disfrutar en este fin de semana.

Calvin Weir-Fields es un joven escritor, una especie de rockstar literario. Después del éxito de la publicación de su primera novela Calvin sufre de un bloqueo creativo hasta que comienza a escribir sobre una chava con la que soñó: Ruby Sparks. El novelista pasa días escribiendo sobre ella hasta que una mañana la chica aparece en la sala de su casa e inician una relación. No sólo es justo como la soñó, Calvin puede cambiar todo lo que no le gusta de Ruby con sólo teclearlo. Al inicio todo marcha muy bien, pero las cosas se complican.

¿Por qué verla?
1. Porque es una película divertida.

2. Porque nos enseña que la chica -o el chico- de tus sueños no existe. Como seres humanos tenemos defectos y cualidades, y por más que queramos es imposible cambiar al otro. Lo que sí podemos es conversar sobre lo que queremos y lo que no queremos en la relación de pareja.

3. Porque está dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Farisy, quienes llevan varios años casados y también dirigieron Little Miss Sunshine (2006), donde de igual manera retratan lo complejo de las relaciones humanas.

4. Porque muestra lo mejor de una relación: el amor, el sexo, la compañía, la diversión… y también lo peor: los celos, la dependencia, la manipulación, el sometimiento…

5. Porque Zoe Kazan, nieta de Elia Kazan -director de Un tranvía llamado Deseo (1951)-, no sólo interpreta de manera extra ordinaria el papel de Ruby Sparks, además de lucir súper sexy, ¡ella escribió el guión!

6. Porque la película hace evidente que las relaciones de pareja pueden volverse asfixiantes cuando no reconocemos al otro como alguien con otra forma de pensar, sentir y desear.

7. Porque la pasión que se da entre los protagonistas no es actuada, Paul Dano y Zoe Kazan actualmente viven juntos.

8. Porque si la ves en pareja, los personajes y las situaciones pueden dar pie a que platiquen sobre su relación.

9. Porque nos recuerda que podemos construir relaciones de pareja sanas a través de conversaciones significativas y con base en el cuidado mutuo, el respeto y el amor, de otra forma la relación se desgasta y eventualmente termina.

Te dejamos el trailer:

Ficha:
Ruby Sparks (2012) 
Directores: Jonathan Dayton y Valerie Faris.

Sigue a Toño Valdivia en  @Toñeid

Comparte

1 Comentario

  1. Antonieta Hernández dice:

    Me parece excelente tus comentarios sobre esta película.
    De acuerdo contigo en que esta película nos devuelve como espejo las relaciones que terminanos construyendo: de dependencia, de manipulación o de respeto, compañía, escucha y reconocimiento del otro como diferente y como un gran misterio.
    Gracias por compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *