¿Por qué ver ‘Las mujeres verdaderas tienen curvas’?

2
mujerescurvas

Las mujeres son bellas por su inteligencia y dignidad para enfrentar el mundo.

‘Las mujeres verdaderas tienen curvas’ es una película que narra la historia de Ana, una joven de origen mexicano que vive con su familia en Los Angeles. Sueña con ir a la universidad y tiene posibilidades reales de conseguir una beca, pero su madre se opone. No cree que sea lo más conveniente para ella, espera que Ana se ponga a trabajar, que adelgace y se case. Durante las vacaciones la joven va a trabajar al taller de costura de su hermana mientras decide qué hacer con su vida.

¿Por qué verla?
1. Porque podemos ver que el sexo no es sólo un asunto de “gente bonita”.

2. Porque nos muestra que a las mujeres gordas también les gusta coger y que hay hombres a los que les gustan.

3. Porque nos acerca de una forma muy sensible al mundo de una adolescente chicana en un barrio latino de Los Angeles, CA., donde aprende a lidiar con los prejuicios de la gente que la rodea.

4. Porque nos damos cuenta que las mujeres responsables se hacen cargo de comprar condones cuando quieren coger.

5. Porque deja en claro que no se puede vivir sometida a la arbitrariedad de la madre, que pretende heredarle su ignorancia y su condición de explotada.

6. Porque rinde un homenaje al cuerpo femenino, en las mujeres que se aceptan con celulitis, grasa y estrías, porque se reconocen como seres plenos que no responden a esterotipos de belleza.

7. Porque descubrimos que la “unión familiar” no se demuestra al aceptar que todos tienen que seguir jodidos, sino cuando el padre acepta que ese órden debe ser cambiado y apoya a su hija, aún en contra de la voluntad de la madre.

8. Porque Ana no cree que la vida es como la pintan las telenovelas.

9. Porque devela que las madres pueden ser letales y que no se puede mantener una relación satisfactoria desde la culpa y el reclamo.

10. Porque ante la adversidad Ana siempre mantiene el buen humor y la convicción de convertirse en una mejor persona.

11. Porque somos testigos de que el cuerpo femenino no es bello porque corresponde al modelo que impone el mercado, sino porque hay inteligencia y una gran dignidad para enfrentar el mundo.

Ficha:
Real Women Have Curves (2002) D: Patricia Cardoso.

 

Sigue a Hazael Castilla en @HazaelCC

Comparte

2 Comentarios

  1. […] Lo real y lo verdadero es el nuevo sexy, como lo hemos visto con The Nu Project, con la campaña de Dove ‘Real Beauty Sketches‘ o en películas como Las mujeres verdaderas tienen curvas. […]

  2. […] Lo real y lo verdadero es el nuevo sexy, como lo hemos visto con The Nu Project, con la campaña de Dove ‘Real Beauty Sketches‘ o en películas como Las mujeres verdaderas tienen curvas. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *