“Prostitutas” realizan performance contra trata de personas

0
Stop The Traffik
Stop The Traffik

Activistas sociales hicieron una presentación controversial en el famoso Barrio Rojo de Holanda

Lo que parecía espectáculo diferente y novedoso para capturar la atención de la clientela de uno de los lugares más liberales del mundo en cuanto a drogas y sexo se refiere, no era sino una más de las estrategias que la organización Stop The Traffik ha implementado para concienciar a los ciudadanos respecto a la problemática mundial del tráfico de personas.

A través de un video, la asociación difundió cómo una noche “cualquiera”, un grupo de mujeres situadas en los escaparates como normalmente lo hacen quienes se dedican a la prostitución en ciertas zonas de Europa y específicamente en el Barrio Rojo, comienzan repentinamente una rutina de baile que inevitablemente captura la atención de los ahí presentes.

Sin embargo, cuando estos parecen estar más atrapados y convencidos de que están frente a nuevo modo de publicidad, la música cesa para darle paso a un video cuyo mensaje los deja más que atónitos: “Cada año, miles de mujeres reciben la promesa de tener una carrera como bailarinas en el oeste de Europa, tristemente, terminan aquí”.

Sin duda, esta organización tuvo muy buen juicio al escoger uno de los lugares más emblemáticos pero también más controversiales del mundo.

Te dejamos aquí el video:

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *