Playboy dejará los desnudos, ¿¡qué!?

0
Ilustración para el primer número de Playboy, 1953
Ilustración para el primer número de Playboy, 1953

La publicación más transgresora de la historia moderna buscará nuevas formas de posicionarse

Para los románticos que pensábamos que la pantalla nunca podría sustituir al papel (por lo menos no en libros, revistas ¡y cómics!) la noticia de que Playboy ha decidido cambiar su fórmula de éxito debido a la masificación de sitios de internet que ofrecen contenido sexual ¡y explícito!, sencillamente nos pone  a pensar en lo inevitable: el futuro cada vez está más cerca.

Y es que, imagínense que un día Coca-cola quiera sacarle el gas a sus bebidas, o que Bimbo decide quitarle las orillas al pan blanco (esperen, ¡ya lo hacen!), o que Javier Hernández comienza a meter puros goles de fantasía; qué mundo al revés sería éste (al revés,  no quiere decir peor o mejor).

El punto es que el conejo más famoso del mundo de los adolescentes y adultos ha decidido dejar de publicar desnudos íntegros en sus páginas, pues según su CEO, Scott Flanders, los accesos a un solo clic de todos los actos sexuales de todas las categorías de todas las posiciones de todos los países, los han orillado a replantearse ser una revista más “limpia y moderna”.

En honor la verdad, hay que decir que si bien Playboy suscita opiniones encontradas, en el ámbito cultural, se aprecia por tener un nicho para la alta literatura (una de las mejores entrevistas que hayan realizado fue al escritor chileno Roberto Bolaño). Así, será en marzo de 2016 cuando esta revista deje de tener el signo distintivo que desde 1953 la caracterizó, para cerrar un ciclo y comenzar otro, ¿qué tan diferente y prometedor? En unos meses lo sabremos.

Marilyn Monroe inauguró la polémica revista en 1953

Marilyn Monroe inauguró la polémica revista en 1953

Vía Excelsior.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *