‘Nymphomaniac’, la nueva confrontación de Von Trier

0
'Nymphomaniac'
'Nymphomaniac'

El director danés está causando polémica por el contenido explícito de su filme

Aunque todavía faltan algunos días para que se estrene la primera parte de ‘Nymphomaniac’ , trabajo más reciente del director danés Lars Von Trier (“Melancolía” 2011), ésta ya ha vivido sus primero conflictos sociales luego de que el tráiler oficial fuera censurado por YouTube.

Y es que desde el inicio Lars Von sabía que el suyo no sería un trabajo fácil de asimilar para algunos sectores de la crítica, y nada bueno auguraba el hecho de que fuese censurada en el Festival de Cannes de este año. Y sin embargo, este polémico director no dio marcha atrás en su empresa y decidió dejar su trabajo íntegro, si bien es cierto que las aproximadamente cuatro horas del filme, en su versión “light” (para cines  comerciales), o las cinco horas y media, en su versión “hardcore”, tendrán que ver la luz en dos partes.

Así es, la primera parte de este trabajo intenso y que algunos sectores han calificado más bien como de pornográfico, está programada para estrenarse el próximo 25 de diciembre, mientras que la segunda parte hará lo propio la última semana de enero del 2014.

'Nymphomaniac'

‘Nymphomaniac’

Y sólo para calibrar a qué nos enfrentaremos, basta leer algunos de los comentarios de Charlotte Gainsbourg, una de las protagonistas del filme, quien en una entrevista concedida a la revista francesa ‘Vanity Fair’ aseguró que a pesar de las enormes ganas que tenía de trabajar con este director, tuvo que reconocer que aquel lleva sus obsesiones demasiado lejos: “resultó excitante e intenso. Algunas veces me sentí realmente mal. Nunca había vivido nada tan fuerte”.

Respecto a la historia, ésta parece resumirse en el título mismo, y tratándose de Lars no podemos menos que esperar una trama fuerte e inquietante al mismo tiempo, recargada en los personajes femeninos a los que nos tiene acostumbrados; sin embargo, para constatarlo habrá que esperar a ver qué salas de cine de nuestro país son las que se atreven a presentarla.

Por último, cabe resaltar que el elenco que conforma esta polémica cinta consta de personalidades de renombre como Willian Dafoe, Uma Thurman, Stellan Skarsgard, Shia LaBeouf y Jamie Bell entre otros.

Por lo pronto, aquí te dejamos el tráiler que fue censurado, y de paso te preguntamos, ¿te animarás a verla?

 

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *