The Nu Project: todas podemos posar sin ropa

172
the-nu-project-211

El desnudo femenino no es exclusivo de supermodelos (la mayoría no somos así). Este proyecto busca retratar honestamente la belleza de las participantes.

The Nu Project es un sitio que reúne fotos de mujeres que no entran en los estereotipos de belleza que la publicidad y los medios reproducen, presentando otro tipo de formas y figuras femeninas. Todas las participantes del proyecto son voluntarias que posan sin ropa ni maquillaje.

Cuando comencé a fotografiar desnudos, no había un proyecto como éste. Los trabajos que veía eran con modelos con medidas ideales donde lucen extremadamente impresionantes. Se me ocurrió que debía haber una forma de mostrar a las mujeres, de cualquier tamaño o silueta, y fotografiarlas hermosa y respetuosamente”. Matt Blum, The Nu Project.

A la fecha más de 150 mujeres son parte de The Nu Project, pero todavía hay mucho por hacer: “Nos gustaría que el proyecto fuera más diverso, hacen falta mujeres de color, transgénero, mujeres con rasgos asiáticos o de Medio Oriente. Este proyecto es 100% voluntario, por ello necesitamos más mujeres que deseen participar”, comenta Blum.

Ahora ya han publicado un libro con sus fotos, desarrollado con financiamiento colectivo (crowdfunding) en Kickstarter, y también exhiben en galerías de arte. Si te interesa participar en este proyecto, y tienes más de 21 años, puedes inscribirte aquí.

También puedes seguirlos en Facebook y Twitter:

Te dejamos la portada del libro y algunas de sus fotos:


Comparte

172 Comentarios

  1. Estoy completamente de acuerdo….Aunque devo de admitir que no estoy preparado para compartir fotos asi de mi o mi pareja…Prefiero hacerlo en la intimidad con mi pareja….Saludos y un abrazo…

  2. Elena dice:

    Precioso trabajo.
    Suerte en el proyecto.

  3. DINA MENDOZA dice:

    HERMOSO TRABAJO. COMO DISEÑADORA DE MODAS SIEMPRE HE TRABAJADO PARA UNA MUJER REAL, CON CURVAS ,SIN MEDIDAS DE REINA Q TAMBIÉN QUIERE VERSE Y SENTIRSE BONITA Y ADMIRADA POR LO Q ES Y NO POR LAS CIRUGÍAS Q TIENE ENCIMA ¡¡¡
    FELICITACIONES ¡¡ UN TRABAJO TOTALMENTE BELLO .

    • Ana dice:

      Excelente trabajo, excelente idea, excelente visión del fotógrafo y muchas felicidades a estas mujeres, que no necesitan tener la figura perfecta que nos han impuesto y a la que estamos presionadas a tener día con día.
      La belleza que nos muestran en éstas fotografías es pura, simple pero llena de agallas.
      No sé trata de si están en forma o no, se trata de mostrar el cuerpo de la mujer, tal y cómo es. Déjense de tonterías al decir “hagan dieta” o cualquier estupidez de ese tipo. Creo que al comentar eso, no se ha entendido la intención ni el objetivo de éstas fotografías. Excelente trabajo, excelente idea, excelente visión del fotógrafo y muchas felicidades a estas mujeres, que no necesitan tener la figura perfecta que nos han impuesto y a la que estamos presionadas a tener día con día.
      La belleza que nos muestran en éstas fotografías es pura, simple pero llena de agallas.
      Les dejo mi admiración a éstas mujeres y mis felicitaciones a éste proyecto.

  4. Andrés dice:

    Sois todas y cada una preciosas y no dejéis nunca que nadie os lo ponga en duda.

    Hay algunas fotos muy artísticas que están muy bien, pero las que más me han gustado son en las que se ve la mirada. Para mi transmiten mucho más los ojos que el resto del cuerpo… en esas fotos me quedaba manteniendo sus miradas y no me fijaba en nada más.

    Gracias por el trabajo!

  5. maria dice:

    La belleza de lo natural siempre es una agradable sorpresa, y más hoy en día que pretendemos artificiar todo. Ahora, el desnudo masculino porque no sólo las mujeres estamos sometidas a presión social estética. Me ha encantado el trabajo y siempre que puedo pinto un desnudo, o me fotografío y lo dibujo.

  6. Jorge dice:

    Pues que bueno que se atrevan estas damas a ser fotografiadas desnudas, ahora bien, dicen que no son supermodelos obviamente, pues claro está en excepción una viejita que anda por ahí y unos dos o tres chavas que salen sentadas, todas las demás se ve que no se cuidan su cuerpo, no hacen ejercicio, unas son delgadas naturales pero se nota que no se cuidan, que tiene de arte eso? osea no hago ejercicio y tengo celulitis, estrias o tengo unas super lonjas y ya por eso tengo derecho a salir desnuda y que la gente me vea… no se, no me parece correcto, deberian mejor ponerse a hacer dieta y a correr para estar sanas.

    • stefany dice:

      jorge, pues esa es la idea del trabajo de este fotografo, mostrar a mujeres reales que no tengan nada que ver con el mundo del modelaje y mucho menos que lo sean, no te das cuenta en el mundo que vivimos? lleno de consumismo y toda una agencia que te esta diciendo que comer y que no, que ponerte y que no, y hasta el cuerpo que debes tener y el que no!!, pues si no lo has notado te invito a que salgas a ver el mundo de afuera a ver que encuentras, al menos la mayoria de estas mujeres no se dejaron llevar por toda la porqueria de publicidad que nos invade, para hacer caso y ponerse a HACER DIETA Y SALIR CORRER!!!

      • Andrea dice:

        Para hacer ejercicio, no hay que comprar nada.

        • li dice:

          Jorge, está bien “hacer dieta” y “salir a correr” pero la realidad del mundo es otra, mujeres que deben trabajar 10 horas al día para levantar una familia, estrías que quedan después del embarazo, días ocupados y entregados a los demás.. si es muy fácil “hacer dieta, salir a correr” pero no conoces la realidad de cada ser humano y lo que se puede sacrificar para “hacer dieta, salir a correr”

      • Blueneck dice:

        ¬¬ Pues estás haciendo un comentario como ese en una sociedad en la que las niñas vomitan y dejan de comer para complacer a personas como tú que no las consideran hermosas. Me parece interesante que aparezcan así en las fotos,todas muestran lo que son, sin remordimientos , me parece una muestra de carácter y autoestima.Al menos esto, no es basura minimalista.

        • Kele dice:

          Eso no me parece muy justo, Blueneck. Se puede opinar una cosa u otra, se puede estar de acuerdo con este proyecto o se puede estar de acuerdo con la visión de Jorge (yo con ninguna de las dos exactamente, la verdad), pero no se puede (o no se debe, mejor dicho) tergiversar las opiniones de los demás para dar mayor autoridad moral a la propia: Jorge hablaba de salud y, aunque puedas justificar, como hacía otra persona más abajo, que esa imagen de salud se basa más en un ideal social que verdaderamente sanitario, lo cierto es que no creo que Jorge creo que dejar de comer o vomitar sean cosas saludable, ni que en ningún momento considere eso actos comprensibles para “mejorar”…

      • Alejandra dice:

        Y por qué tienen que hacer ejercicio si se sienten cómodas como están? por qué tiene que hacer dietas si a ellas no les importa cuantas calorías tiene su desayuno o cuantos carbohidratos consumen a diario? se sienten felices y bonitas como son, es para mi una expresión de la belleza más allá de los estereotipos implantados por una sociedad que se jacta de las mujeres de plástico y olvidan a las mujeres reales que hay alrededor… por esos estereotipos es que se crearon las dietas, por eso mismo se ve como ahora las mismas mujeres someten su cuerpo a tantos martirios para una especie de “aceptación social”.
        Hay que ver mas allá de senos perfectos y abdomen plano, las mujeres que valen la pena son aquellas que se levantan todos los días a luchar por su vida, por su familia, por su futuro, por su país.
        Es una propuesta interesante y que refleja la verdadera belleza sin maquillaje, sin tabú, sin dieta simplemente con la naturalidad que las hace hermosas.
        Tienen derecho a salir como quieran, las mujeres al igual que los hombres tienen derecho a decidir como se quieren ver, como quieren lucir y a tomar decisiones sobre su cuerpo, al fin y al cabo es SU CUERPO.

        • Alejandro dice:

          Me encanta tu actitud. Felicitaciones y felicitaciones a la gente del proyecto.

        • David dice:

          Para que no se llenan las venas de grasa, no es por como se vean, si no por la salud, a quien le importa como se ven la de las imagenes, acaso me las voy a topar, uno lo dice por la salud

      • Diana dice:

        Pues estas son las mujeres REALES que se inscribieron, sencillamente estas son las que se atrevieron a participar, si no pasan flacas tonificadas es por que a un no se inscriben, me encanta la idea de que una mujer se acepte a tal punto que no tenga miedo de desnudarse al publico. ¡Apoyo 100% esta idea, esta genial!

      • mario dice:

        creo que no entendiste bien cuál fue el tema que busca el fotógrafo amiga

      • Xavi dice:

        Más que eso Stefany y siguiendo la linea que has trazado. Yo te diría Jorge, que no se si te das cuenta pero en pleno siglo XXI, la mayoría de las mujeres tiene dos trabajos, el de fuera de casa y el de casa (tanto el de las tareas domésticas como enseñar el mundo de la vida a sus hijos).
        Antes que nada, no soy feminista, ni gay, ni un extraterrestre; abro los ojos y creo en una verdadera igualtad de género.
        En un estudio en España, las personas que fueron encuestadas afirmaron en un 50% (*** Lo he puesto mal en el primer comentario ***) que sus parejas (mujeres) o ellas mismas, hacian la mayor parte de tareas domésticas y del cuidado de sus hijo. Un 30% que sus respectivas parejas (hombres) o ellos mismos, que “ayudaban” (jajaja, perdón no he podido evitarlo) en las tareas.. Un 10% dijo que el reparto era más o menos igual para las dos partes. Un 5% que eran ellos los que hacian más tareas.. y un 5% no contestó. Extrae, si puedes, las conclusiones del estudio.
        Por cierto, hoy cuando vayas al gimnasio a hablar con tú entrenador y después con tu dietista, recuerda que tu madre o tu mujer no pueden ir porque mientras tú “cuidas” de tu cuerpo, ella o ellas cuidan de tus hijos y de tu hogar.

      • Danae dice:

        Totalmente de acuerdo con Stefany

    • Sofia dice:

      Jorge, no te parece que tu propuesta es más de lo mismo que ya se hace?
      A veces detras de la imagen de lo “saludable” (“salgan a correr y hacer dieta”) se esconde un profundo autoritarismo, que es imponer la hegemonía de lo social hasta en nuestros cuerpos. Pienso en los mandatos nazis del ario ideal, como ejemplo de otra época, en torno a un estereotipo racial. Pero hoy lo hegemónico gira en torno a las medidas, desconociendo la variedad enorme del género humano, invisibilizandola, tal como sucede con la hegemonía racial. El pretexto perfecto es la salud…..cuantas mujeres desdichadas no habrán que cubren su obsesion insana con la lucha contra el envejecimiento, contra la gordura, tras la fachada de los habitos saludables….inflijiendo daño a si mismas o a sus hijas….es que Jorge, no es que estés diciendo que a algunas de estas mujeres les vendría bien hacer corrección postural porque las veas muy encorvadas (cosa que me parece una preocupación más genuina por su salud), sino que las estás mandando a correr y hacer dieta…….dejate de joder……que es “cuidarse” para vos? torturar la carne para que entre en una moldura que te venden en una revista???

      • Alonso dice:

        Mas alla de si estan bien las fotos, o si esta bien o mal que la publicidad y la imagen de las mujeres en la sociedad sea una u otra, creo que el llevar un estilo de vida sano mas alla de lo superficial es necesario para llevar una buena vida e inculcar esos valores a generaciones que vengan, las tasas de obesidad en el mundo cada vez son mayores, existen paises donde el 75% de las personas tienen sobrepeso, eso deriva en una GRAN cantidad de muertes a nivel mundial y gastos medicinales que podrian ser evitados, creo que las flaquitas estan todas hermosas, pero si veo unas cuantas chicas que deberian trabajar en cuidar su salud, mas alla de si se ven bien o no, te puede ocacionar la muerte de muchas formas estar pasado de peso. Al menos eso tengan en cuenta los que apoyan esta iniciativa.

        • María dice:

          Totalmente de acuerdo. Estoy harta de este doble rasero. No me parece que ninguna de las mujeres fotografiadas tenga un aspecto saludable, no es una muestra de mujeres reales ni de lejos. No se muestra una sola con cuerpo atlético, proporcionado o un poco más de músculo, esas mujeres también existen y son REALES.
          Me parece increíble que se critique tanto la delgadez y el preocuparse por la salud; estar delgada o esbelta no significa tener una trastorno alimentario ni una obsesión, es lo natural. El problema es que la normalidad hoy en día es el sobrepeso y la enfermedad, y como siempre, se ataca a lo que sale de la normalidad y se protege lo que cae dentro de ella.
          No todo el mundo tiene un cuerpo de supermodelo, pero hay que cuidar el que tenemos y tratar de pasar los valores de cuidado personal a las generaciones que vienen.
          El trabajar y hacerse cargo de la familia no impide alimentarse bien, así que no vale poner eso como excusa. Tener sobrepeso es una elección persona pero claro, es mucho más fácil culpar a terceros por malos hábitos propios y hacerse a la idea de que cualquier mujer que no tenga al menos un poco de sobrepeso no está sana.

        • valentina dice:

          Estimado Alonso, la discusión aquí no es si la obesidad (que tampoco me parece que ninguna de estas mujeres sea obesa) es mala para la salud o no. La discusión y el mensaje de este ensayo fotográfico es que el cuerpo femenino debe ser reconocido y apreciado en sus múltiples formas, expresiones, placeres y gustos personales. No hay nada más alejado de un cuerpo sano y natural que las modelos famélicas que aparecen por todos lados, increíblemente fotoshopeadas además. Comentarios como el tuyo y el de Jorge sólo muestran que no entendieron nada… o algo todavía peor, que bajo el discurso de la “salud” y el “cuidado personal” se busca justificar la discriminación y el machismo hacia quienes no se adaptan al modelo de la mujer raquítica y siempre perfecta impuesto por la cultura de consumismo. Se puede ser sana sin ser delgada.

          • milagros dice:

            valentina completamente de acuerdo contigo. El propósito del ensayo fue mostrar la belleza femenina desde esas múltiples visiones, o debemos preguntarnos realmente si solo un extremo de cualquier polo es el valido. Veo mujeres obesas, delgadas y simples, todas naturales, sin el artificio de la sociedad, en su intimidad, como las ven sus parejas, sus hijos; hermosas y autenticas, valientes y sinceras, o acaso una mujer diabetica, obesa, deprimida o simplemente cansada por la rutina diaria es menos hermosa que una modelo producida para la vida. Cada una de nosotras tiene una belleza que surge del interior de esa vivencia diaria, que solo pocos son capaces de ver.

        • txus dice:

          A mi la verdad esta gente que mandáis a correr me hacéis mucha gracia la verdad , por que decís que las mandáis a correr en pro de la salud…cuando correr es de los deportes que mas lesiones crea…me gustaría que me presentarais a alguien que corre de manera habitual durante años y tenga unas rodillas sanas..yo la verdad es que no conozco a nadie, el deporte es sano de manera moderada pero toda esta falera de la gente de hacer triatlones, de correr maratones y demas barbaridades no hacen mas que llenar las consultas de los traumatologos, con meniscos rotos, ligamentos destrozados y demás cosas…Jorge y el otro que dicen lo de las lorzas son los típicos que se machacan el el gym y luego no se comen una mierda y necesitan focalizar esa frustracion criticando los cuerpos ajenos (me los he visto a miles en discotecas y gimnasios)

    • Miguel dice:

      Jorge, eres macho, un poco tonto y no te enteras de nada…

    • Angelica dice:

      simplemente por esas sonrisas, amarse y mostrar tal cual son puedo ver felicidad y salud es felicidad 🙂

    • Samuel dice:

      No tengo palabras para este comentario tan ajeno a lo femenino.

      http://www.youtube.com/watch?v=Z0FNpbJDLzQ

      … y te sientes muy hombre y me río en tu cara de tu estupidez

      Un excelente proyecto.

      • sangomar faye dice:

        Me encanta este proyecto de mujeres reales de mujeres de toda la vida,disfruto realmente viéndolas y que gustaría que se repitiera mas a menudo,bravo las guapas de verdad.

    • Lina dice:

      Que man tan bobo!!!! me da es hasta risa. Sí es cierto que hay que estar sanos y que el ejercicio es vital, pero a ver hay muchas mujeres aquí que pasaron por un embarazo o hasta cáncer de seno. Y pues la verdad no tienen dinero como hacen muchas modelos para reconstruirse, si se le podría llamar así, con una cirugía plástica. Serás muy lindo!!!

    • Alejandra dice:

      “tengo derecho a salir densnuda y que la gente me vea” Creo que es lo que mas marca de tu comentario.
      Hablas de derechos como si te competieran a ti. Somos mujeres con derecho a todo, a ser y no ser, a hacer y no hacer, libres y lindas.
      El proposito del proyecto se perderia por completo si buscaramos mujeres con un cuerpo “esbelto” a los ojos de los hombres y la morbosidad. Buscamos cambiar ese prototipo de belleza que nos enseñan desde chicas a ser “barbies”. O ese modelo de belleza de hollywood y la television en general. Queremos mostrarnos asi como somos tan naturales y bellas, sin miedo a nada.
      Cuando hablas de estar sanas, te refieres a “flacas” ” tonificadas” y “guapas” segun tu concepto de belleza igual impuesto por un mundo machista. Y que tal si mejor lo ves desde otro punto de vista y haces parte del cambio dejando a un lado ese prototipo de belleza que llevas en la cabeza.
      Todas estas mujeres son realmente hermosas y se muestran como son.
      Que lindo es ser mujer

    • Kele dice:

      He repondido hace un segundo a un comentario que me parecia injusto y podría parecer que estaba de acuerdo contigo, pero ahora responderé al comentario inicial. Jorge, entiendo tu idea: defender el exceso poco saludable de grasa como “la normalidad” sería dar un mal ejemplo, pero no es el caso.

      Entre estas fotos hay mujeres con algo de sobrepeso, mujeres muy delgadas, mujeres que muestran las consecuencias de una operación, mujeres a las que simplemente no les da tiempo o no les da la gana de depilarse las axilas… y mujeres como la de la foto 15 (agachada frente a un horno), que podría pasar perfectemente por una de esas supermodelos a las que estamos acostumbrados, con un poquito de photoshop, reafirmándole un poco el vientre y homogeneizándole el tono de la piel hasta que pareciese una muñeca de porcelana…

      La cuestión es justamente esa: que cada una es de una manera, y que, de hecho, no hay ninguna que sea realmente de porcelana…

      No se trata de cambiar un ideal de belleza por otro, defendiendo como algo bueno el exceso de grasa. Se trata de poner en evidencia que no existen los ideales, que hay mujeres esbeltas, delgadas, exuberantes, altas, bajitas, hermosas o no tanto, “femeninas” o no tanto… pero la realidad es esa: no el sobrepeso, sino la variedad, porque, en realidad, no existe la “normalidad” como regla…

      Lo normal es ser diferente.

    • Cesar dice:

      LO QUE PASA ES QUE JORGE QUIERE VER HOMBRES CALATOS NO LE GUSTAN LAS MUJERES

    • Mario Rivera dice:

      Jorge, me parece que estás un poco perdido en este foro, no se si ya te has visto sin ropa al espejo, no creo que tengas un cuerpo “perfecto” (estereotipado), lo mismo pasa con los hombres, casi todos (y a veces casi todas) queremos/quieren vernos con el famoso “six-pack” y como que fuéramos modelitos o futbolistas que posan en ropa interior. Pero la realidad no es asi, todos tenemos cicatrices, o lonjitas o lonjotas o somos flacos o somos cuadrados, etc. PORQUE SOMOS REALES, TENEMOS UNA VIDA QUE VIVIR y nuestras preocupaciones son otras mas consecuentes que la famosa “belleza física”. La gente que estamos caminando en la calle somos normales, y estos cuerpos son normales. Es una belleza esta realidad y no la que nos venden especialmente con las revistas de moda y belleza. Recuerdo una entrevista a una diseñadora famosa a finales de los 80s que dijo que la “nueva belleza de mujer tendría el busto mas grande” y ya ves la consecuencia, el incremento de operaciones de busto (silicon) se puso de moda y es a veces tan grotesca que parece que van a estallar los implantes. La belleza es tal y como somos todos, sin retoques, al natural.

      • Francisco dice:

        ALEJANDOME DEL TEMA INICIAL me llama la atención que pongas tanto la frase ”somos personas normales”. Yo voy al gimnasio desde puberto porque me gusta mantenerme en forma y llevar un estilo de vida sano y no me considero anormal. En los gimnasios o tipos de comunidades deportivas pro-salud muchos son padres, hijos, estudiantes, trabajadores, etc, etc. Hacemos la vida como tu dices normal y corriente solo cuidamos mas nuestros cuerpos y no creo que eso nos saque de la taza de anormal o que no vivamos nuestra vida. Ojo con eso no pongas un cuerpo saludable en un altar para privilegiados o gente ”anormal” o enganchada por un sistema moderno , es decisión de cada quien privar unas horas de ver la tv ( con tanta basura que existe como tu dices ”estereotipada” y cuidarse de mejor manera para un mejor futuro saludable. No importa si tienes algo de tejido liposo demas o sixpack pero no se puede fomentar los factores que llevan a un futuro sobre peso.

        PD: cuando haces ejercicio para tu salud el cuerpo va tomando esa forma que llamas ”estereotipado” es algo natural del metabolismo y el crecimiento muscular. Cuando existe un cuerpo con sobre-peso no es un cuerpo saludable, cualquier medico te dirá eso, ocurre lo mismo en viceversa con los cuerpos de modelos raquíticas.

    • Alejandra dice:

      Y por qué tienen que hacer ejercicio si se sienten cómodas como están? por qué tiene que hacer dietas si a ellas no les importa cuantas calorías tiene su desayuno o cuantos carbohidratos consumen a diario? se sienten felices y bonitas como son, es para mi una expresión de la belleza más allá de los estereotipos implantados por una sociedad que se jacta de las mujeres de plástico y olvidan a las mujeres reales que hay alrededor… por esos estereotipos es que se crearon las dietas, por eso mismo se ve como ahora las mismas mujeres someten su cuerpo a tantos martirios para una especie de “aceptación social”.
      Hay que ver mas allá de senos perfectos y abdomen plano, las mujeres que valen la pena son aquellas que se levantan todos los días a luchar por su vida, por su familia, por su futuro, por su país.
      Es una propuesta interesante y que refleja la verdadera belleza sin maquillaje, sin tabú, sin dieta simplemente con la naturalidad que las hace hermosas.
      Tienen derecho a salir como quieran, las mujeres al igual que los hombres tienen derecho a decidir como se quieren ver, como quieren lucir y a tomar decisiones sobre su cuerpo, al fin y al cabo es SU CUERPO.

    • Maria dice:

      Siento tener que ser yo la que te habra los ojos, pero por experiencia propria: la celulitis no se quita con deporte, ni las estrias con cremas… Hay a las que sí y hay a las que no, la mayoría ya te digo yo que no, la celulitis es más complicada de quitar de lo que crees. Ole por estas mujeres que se muestrah tal y como son, sin tapujos y sin que nadie les diga lo que es bonito y lo que no, son maravillosas como mujeres que son y tienen una autoestima y confanza en sí mismas que ya querria una supermodelo. Desde luego prefiero el bando de las celuliticas y las mujeres reales, que no dejan de ser maravillosas por mucha que tenga. Ojala todos los hombres sean capaz de ver la belleza no como la ves tu, superficial. Y de arte tiene, ademas de que muchas fotos son preciosas, mostrar la naturalidad de las mujeres, nada y otra cosa más que eso, no si son guapas o feas o gordas o flacas, que son naturales y se muestran como tal, porque todas las mujeres somos asi amigo, que no te engañe la ropa.

    • Luis dice:

      De hecho tienes razón, la mayoría de las chicas con las que yo convivo son delgadas y bajitas y culonas bueno más o menos culonas. Lo que yo veo acá es que casi todas son gordas y esa será la realidad pero en EU donde se la pasan tragando. Considero que hacen falta mujeres más ancianas también.

      • Dulce dice:

        “chicas” tu lo has dicho, yo soy joven y sin hijos, tengo mi cuerpo sin estrías, sin grasa y firme pero es porque aún no tengo hijos, el metabolismo de las mujeres es muy diferente al de los hombres, para ustedes es fácil decir que son mujeres que se la pasan tragando pero muchas veces no es así, hay personas que son saludables y están llenitas o son muy delgadas, el cuerpo de cada ser humano es diferente, solo hay que ser felices y respetar a los demás, no somos nadie para juzgar a otros.

    • Gabi dice:

      Jorge, no creo que tu novia, tu esposa,tu hermana, tu mamá sean muy distintas de las mujeres que ves aquí. Tampoco creo que tú salgas a correr para agradar a nadie. Asumo que eres mexicano porque dices “chavas”, pues la comida mexicana es riquísima, pero muy grasosa y tan llena de carbohidratos que me imagino cómo estarás tú en unos 10 o 15 años. Mírate tus propias lonjas dentro de unos años. Ojalá te atrevas a verte al espejo como todas esas mujeres y te veas hermoso, como ellas se ven y como yo las veo.
      Soy diseñadora y me consta que las fotos que salen en las revistas son retocadas. Un cuerpo al natural no es como lo ves en los anuncios, por muy saludable que sea. Las mujeres, por mucho que corran, no tienen senos redondos y duros, se los ponen con cirugía. Una mujer que se ha embarazado tarde o temprano desarolla estrías o rollitos y correr no los elimina, los tiene que eliminar con cirugía. Y como hombre, si te gustan las mujeres, solo te llenará de insatisfacción ver que nadie se parece a lo que “se supone” que debería. Si no puedes ver belleza en estas fotos, es porque tu cabeza ya está averiada, y tal vez otras partes de tu cuerpo también. Eso no es culpa de las lonjas de nadie, pero tampoco es tu culpa. Es culpa de el bombardeo de una estética imposible, inexistente.

    • La Zeta dice:

      Este es el tipo de hombre de tercer mundo… es increíble como la gente se deja llevar por aspectos televisivos, como los medios influyen en la mente del ser humano para crear en las personas un pensamiento casi “Nazi”…

      Me encantó tu sesión de fotos, me encanta como captas lo hermoso del cuerpo, independiente de la celulitis, de los rollos, de uno que otra secuela de cancer, siento que CAPTASTE EL ALMA DE LAS MUJERES…

      Lo primero que veía era sus caras, habían mujeres tan sencillas, tan cómodas… hermoso!

    • Victoria dice:

      Yo hago ejercicio. Como sano y sin embargo tengo el cuerpo que tengo. Soy caderona y estoy llena de celulitis gracias a una enfermedad que me va a acompañar por siempre. Hipotiroidismo. Casi el 3% de la poblacion lo tiene… y basicamente, si no estas medicado, retenes mas grasas y liquidos del que deberias.
      Tambien estudio fotografia e hice un auto retrato sobre desnudo artistico. La experiencia me encanto, y me encanta que chicas con cualquier tipo de cuerpo hayan podido sentirse tan libres de hacerlo. Sobre todo con alguien que apenas conocen (el fotografo).
      No se fomenta la obesidad ni la falta de ejercicio. Se fomenta la idea de que mujeres que no son modelos puedan sentirse lindas y dignas de fotografiar. Porque lo son !

    • Damián Tsákjak dice:

      Jorge, me parece que está en el lugar equivocado. Cómo se nota que la gente tiene poca capacidad de lectura; hasta la Biblia tienen que dársela con ilustraciones para ahorrarles la pereza de leer.

    • Pau dice:

      Jorge,

      Poco has entendido de qué va este proyecto. La gente puede hacer lo que le venga en gana, salir en pelotas esté como esté. Quién c*ño te crees que eres para decir como tiene que ser un cuerpo para ser fotografiado desnudo?

      Que no se cuidan? Qué c*ño sabrás tu si se cuidan o no? Crees que cuidarse implica directamente tener un cuerpo como a ti “Jorge el campeón” te gusta? Anda machote, pon tu una foto tuya en cueros para que nosotros juzguemos si te cuidas o no.

      Menuda sandez de comentario. Para esto mejor te quedas callado y te miras otras páginas para calentarte, pues como inicié este post, poco has entendido de qué va esto. Mendrugo.

    • Yanina dice:

      Espero que seas flaco y con los músculos trabajados y bien tonificados, como los atletas de alto rendimiento, si no no sé cómo te da la cara para decir eso. Y derecho a salir desnudo tiene cualquiera, cuídese o no su cuerpo, aunque no haga ejercicio ni un día de su vida cualquier persona tiene derecho a ser fotografiada desnuda. Que no te parezca correcto no le importa a nadie, y las personas seguirán teniendo ese derecho y seguirán saliendo desnudas en fotos aunque a fascistas como vos no les parezca “correcto”. Vergüenza debería darte tu moralina absurda y ridícula. Lárgate a ver Vanity Fair. Derecho… ¿quién sos vos para decir quién tiene o no derecho de salir en fotos como se le dé la gana? Facho.

    • edwuin dice:

      Sre JORGE ES IMPORTANTE LA SALUD FISICA PERO CONTRASTA AESTO LAS SUPER CURVAS LAS SUPER MODELOS(BULIMICA ANOREXICAS) MI HIJA TIENES 6 AÑITOS ES GORDITA SI TIENE CELULITIS SI PERO SU ALMA SU NOBLEZA SUSU VIRTUDES Y SU CUERPO SOBRESALEN ESPERO Q SI ELLA SIGUS ASI O CONTORNEA SU FIGURA CON EJERCICIO COMIDA SANA Y NO SE FIJA EN MODISMOS EXTTREMOS HASTA EL PUNTO DE CIRUGIAS SERA FELIZ CON SU ASPECTO YO DE MI PARTE LA APOYARE NO LA JUZGARE Y CRITICARE Y LE ENSEÑARA COMO ESTAS MUJERES ASI TENGAN KGS DE MAS CELULITIS FLACIDES Q ES HERMOSA Y Q SU BELLEZA INERIOR OPACA EL ASPECTO Q PUEDA LLEGAR A TENER SU CUERPO…EN UN FUTURO Y PARA MI Y PARAMUCHIOS CREO Q ESTO ES LO Q IMPORTA…GRACIAS

    • peptara dice:

      mira Jorge esta claro que esto no es para ti, mejor mira otra cosa.

    • dan dice:

      bastante estúpido tu comentario

    • renato dice:

      He leido varios comentarios. Me parece que hay gente que se confunde: cualquiera de estas mujeres fotografiadas, al natural, es cualquiera de las mujeres que tenemos en casa. Y como parejas, a veces no nos fijamos mucho en lo exterior. Son las mujeres con las que convivimos y con muchas, hacemos familia. Buen proyecto. Sigan adelante!!!

    • Soledad dice:

      el problema lo tenes vos no ellas, porque tienen que hacer dieta correr? hace lo que quieras vos con tu cuerpo, pero no le digas a los demás lo que tenes que hacer.

    • Angela María dice:

      Querido Jorge
      Al parecer no leíste el encabezado del proyecto, precisamente lo que se quiere es resaltar la belleza singular de cada una de las mujeres, así sean gordas o bajas, no tengan una cinturita de ensueño y un cuerpo de televisión, déjame decirte que trabajo en el campo de la salud y no es necesariamente la mujer delgada la que está sana, ser delgado no es sinónimo de salud, ahora bien, con el paso de los años hay tejido adiposo que sólo se remueve aguantando hambre, siendo esclava 4 horas de gimnasio y con bisturí, me pregunto y te pregunto: Por qué someterse a ese sacrificio si las mujeres de hoy en día somos más integrales, trabajamos a la par con los hombres, corremos de un lado a otro pagando cuentas, recibos, haciendo compras, somos hijas, esposas, madres y hermanas?; te dejo la inquietud porque el desnudo de este proyecto representa la belleza verdadera de una mujer que se ama con dignidad y aceptación por la diferencia, yo al menos soy muy feliz con 1.50 de estatura y me cadera ancha, mi titulo profesional y saber que siempre tengo un buen tema para conversar, tú que prefieres….. que tengas un lindo día. Hasta luego

  7. Estefania dice:

    ¡Valientes y hermosas todas! De acuerdo con Andrés, en estas fotos la mirada transmite mucho. Por una vez en fotografías de mujeres desnudas he sentido la impresión de que se retrata una persona, individuos completos, y no trozos de carne. Estas fotos me han descubierto una nueva forma de contemplar el desnudo femenino, por primera vez sin sentir la necesidad de comparar mi cuerpo con el de la imagen, de criticarlo y corregirlo. Gracias por este proyecto maravilloso.

  8. Douglas Márquez dice:

    Muy hermosas y femeninas chicas. Felicitaciones.

  9. Louise suchet dice:

    Que alegria ! Por favor.. MUJERES: PERSONAS: NATURALIDA: Nadie me podia dar mas.

  10. Carlos dice:

    Cuerpos perfectos no hay, ni siquiera las súper modelos los tienen. Que hay estrías, que la celulitis aparece, que algunas partes suben, y otras caen, nos suele pasar a los seres humanos, a los de carne y hueso. Esa es la realidad. Debemos querernos como somos, ahí está la belleza del ser. Me gusta este proyecto, me gusta las mujeres, disfruto su belleza.

  11. alfredo dice:

    … la intensión del proyecto no es muy novedosa artisticamente hablando, varios fotografos ya han explorado este campo. ahora lo que si megusta del proyecto es que sean mujeres de todas las condiciones y edades, no solamente jovenes… el arriensgarse a salir desnudo ante una camara tiene mucho de valiente ademas de aceptarse como somos… y al bobo del ejercicio y salud… pues que piense lo que quiera… debe ser un man bien feo y nada atletico… tiene que ejercitar la mente… donde consigo el libro gracias.

  12. excelente trabajo, son madrenaturaleza , son las que paren nuestros hijos e hijas , son tierra, son cosmos , son vida , son muerte, son aire , son fuego, son rio, son carne ,son hueso

  13. federico jimenez dice:

    es neorrealista, naturalista, esplendido, que manejo de la luz de la vida y de lo cotidiano.El cuerpo a 24 cuadros por segundo porque es la vida trabajando y la fotografia asistiendo a su propia naturaleza.

  14. Pablo Francisco Santos Serrano dice:

    BELLAS, ADMIRABLES Y DIGNAS DE TODO RESPETO POR PERMITIRNOS APRECIAR LA BELLEZA, SENSUALIDAD Y ARMONÍA DEL CUERPO HUMANO, CON EL TOQUE DE FEMINEIDAD QUE SUPERA LOS APORTES DEL TIEMPO Y NO PIERDE EL ENCANTO DEL ETERNO FEMENINO. LAS FELICITO POR ATREVERSE A EVIDENCIAR QUE HERMOSAS MUJERES SON.

  15. Lillith Natasha Border Line dice:

    Buenos días desde Medellín (Colombia), soy Lillith, una mujer transgenerista y artivista cuerpolítica. Desde mis performances, instalaciones y producción académica reinvindico el cuerpo trans, este mío – raro, a-nomalo, y a-normal. Desearía participar de este proyecto. Les invitaría a que checaran mi perfil en facebook, hay muchas afinidades con el proyecto.

    Un abrazo,

    Lillith

  16. Boterito dice:

    Me encanta este trabajo, no son necesarias las palabras para entenderlo, solo los gestos, los ojos y sus cuerpos hablan por si solos, Realmente bellas, una mujer real,libre, tiene voz que cada parte de su cuerpo habla por si solo… No puedo dejar de ver este trabo, realmente Hermoso, limpio. Todo lo anterior hace de una realidad que puede tener un fondo duro para muchas mujeres, que perdieron propio por los estereotipos algo poético, que nos pone a reflexionar, mil y mil felicitaciones.

  17. Caroline dice:

    Es un magnífico trabajo, muestra la belleza de la natura, el amor y ternura de la mujer reflejada en sus ojos, rostros sonrientes y las risas espontáneas excelentemente capturadas por el fotógrafo, muy buenos puntos de vista, la luz, el color, la composición de los cuadros, es bello en realidad. Gracias por ser parte de las personas que ven la perfección y belleza en lo descomplicado y natural y que buscan abrirle los ojos al mundo. Mostrar lo que ven.

  18. freddy barbosa dice:

    Que bello proyecto, cada dia vemos cuerpor prefabricados, mentirosos, hechos buscando la belleza, cuando de por si ya eran bellos inmensamente bellos, no esa mentira que los medios y la publicidad esta tratando de imponer

  19. chona dice:

    tu cuerpo
    geografía sagrada tendida en la infinitud
    del tiempo
    …curvas reales,
    texturas sin ropa,
    sonrisas amplias,
    femeninos torso naturales,
    sin esquemas,
    naturaleza cósmica ,
    Dios mujer,
    el eterno femenino ancestral,
    útero madre¡
    útero tierra…

  20. Leyny Novoa dice:

    Me encanta este proyecto, quiero saber si tienen una fecha para la publicación del libro con las imágenes?

  21. RUBEN DARIO dice:

    Excelente proyecto, hay fotografias muy bien logradas, desde el modelo hasta la composicion, muy naturales, sin poses de gran diva, ni complejos de seres humanos del corriente. Bello trabajo, exitos con el.

    • Yole dice:

      ILa belleza parte del ojo que ve ,no del objeto observado. Y ser capaz de ver la belleza en tOdo lo que te rodea es estar en sintonia con la espresion de la vida. Y como se puede ver en las fotos el cuerpo humano siempre es bello. Y deveriamos estar horgullosoS de ser nosotros mismos en la diferencia

  22. Tata dice:

    Guapísimas todas. Me encanta este proyecto, hace rato tenía en mente algo así y ellos lo materializaron. Todas las personas somos hermosas, porque cada uno de nosotros tiene un tipo especial de belleza que nos separa del resto. Adoro las fotografías.

  23. Marco dice:

    Creo que esto hace sentido como expresión individual. Están todas muy bien !

    Como arte, el desnudo hizo sentido en un tiempo en que el cuerpo era un tabú o poco comprendido. Ahora no le veo ningún interés.

    Saludos de Portugal.

  24. Natalia dice:

    Sorpresa!!! el 90% de las mujeres tiene celulitis o estrias en algun momento de su vida, pero eso no quiere decir que no se cuidan. me gusta este proyecto porque creo que mas importante que ” hacer ejercicio para bajar lonjas” como lei mas arriba es quererrse uno mismo tal y como somos, que si soy gordita, bien, perfecto, si se es flaquita, tambien, lo importante es aceptarnos nosotros mismos como somos naturalmente, desnudas y bellas.

  25. […] Fotos de mujeres que no entran en los estereotipos de belleza que la publicidad y los medios reprodu… […]

  26. JM dice:

    no ps no, la verdad casi todas son feas; a´mí no me gustan las modelos de pasarela, ni las de portada de revista MAXIM, también son feas…en mi proximidad conozco varias mujeres que son muy muy bellas, no les conozco desnudas pero no lo necesito, con verlas así me maravillo; casi todas las que salen en estas fotos en cambio, físicamente son horribles

    • Mario dice:

      JM tú lo que quieres es ver hombres desnudos, ésos sí te parecen bellos, creo que te equivocaste de página

      • Mario dice:

        Hola, Quisiera saber si es posible contactar directamente con las modelos, me encantan las fotografías publicadas, sobretodo el claroscuro, soy Artista Plástico y me encantaría reproducir algunas de éstas imágenes en pinturas al oleo.

        Gacias.

      • JM dice:

        pero ¿cómo sabes qué es lo que quiero ver? lo que sí quería ver era belleza, así se anunciaba el link; pero resulta que la mayoría son feas…no me equivoqué de página, me engañaron vulgarmente!

    • Maria dice:

      ¿pero que dices? :O me veo muy sorprendida con comentarios así, vale que haya alguna que te pueda parecer fea, pero esque la mayoria son preciosas!!! sin mirar más, la primera que aparece en grande al principio: es mujer es guapisima… y digo esa por no decirlas casi todas, tienen unos rasgos bellisimos. Me indignan estos comentario. No se ni si habrás visto todas las fotos o esque realmente te gustan los hombres porque no entra en los cabales de nadie este comentario.

      • JM dice:

        ps…que si me gustan los hombres o las mujeres o ambos da igual, el chiste es apreciar la belleza ¿no? y ps bellas estas mujeres pues…en mi escuela hay muchas mujeres y gran parte de ellas son bonitas, bonitas de esas que nadie lo niega o lo duda…la mayoría de las de las fotos estas no lo son

  27. El Fauno dice:

    Yo más bien diría; la realidad del cuerpo de una mujer. Las fotos de modelos están muy bien pero, estas, son la realidad de una mujer normal y corriente. Igual pasaría con un hombre.

  28. Porro dice:

    Pues creo que me han hecho la noche, me la he jalado jajaja, nah mentiras.

    Bueno el arte es tan subjetivo que decir si está bien o mal no sería correcto.

    Lo que si hay que exaltar a las mujeres que quieren reivindicar la belleza del cuerpo humano… Solo me pregunto si con hombres esto tendría la misma aceptación por la mujeres.

    Cordial saludo desde las conflictivas tierras colombianas.

  29. Mandraotero dice:

    Me encantó. Me gustaría posar. ¿Qué tengo que hacer?

  30. abelardo dice:

    Sin prejuicios, espectacular, bellas ama de casa, bellísimas,encontrando el don…

  31. Aurea dice:

    Otro nivel de cuerpos.
    No sería capaz de posar desnuda, aunque podría seguir el ejemplo de las que buscaron como tapar el rostro (la primera fotografía es mi favorita).
    Nada es perfecto, me encanta este proyecto.

  32. Sofia dice:

    No tengo mas que decir, y lo digo de manera muy objetiva, que las mujeres que vi me parecieron TODAS bellas. Con respecto a algunos comentarios sobre ” la salud “, EL NO TENER TODO FIRME SIGNIFICA QUE: ¿NO ESTOY SALUDABLE? o ¿ES MAS DEL ESTÉREO TIPO DE BELLEZA Y SALUD QUE NO VENDEN? Yo veo mujeres reales, naturales y sanas. Que tengan celúlitis, algún royo, o alguna estría no significa que no se cuiden. De hecho, soy mujer, no tengo todo firme, tengo estrías y algo de celulitis. Inevitablemente las tengo, “soy deportista” ¿PUEDE ALGUIEN DECIRME QUE NO LLEVO UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE, POR QUE NO TENGO (a vista de algunos) EL “MEJOR CUERPO”? No seamos tan cortos y dejemos de buscarle la 5 pata al gato. Yo vi un trabajo hermoso, realmente me voy sorprendida de una manera muy gratificante.

  33. Sofia dice:

    No tengo mas que decir, y lo digo de manera muy objetiva, que las mujeres que vi me parecieron TODAS bellas. Con respecto a algunos comentarios sobre ” la salud “, EL NO TENER TODO FIRME SIGNIFICA QUE: ¿NO ESTOY SALUDABLE? o ¿ES MAS DEL ESTÉREO TIPO DE BELLEZA Y SALUD QUE NOS VENDEN? Yo veo mujeres reales, naturales y sanas. Que tengan celulitis, algún royo, o alguna estría no significa que no se cuiden. De hecho, soy mujer, no tengo todo firme, tengo estrías y algo de celulitis. Inevitablemente las tengo, “soy deportista” ¿PUEDE ALGUIEN DECIRME QUE NO LLEVO UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE, POR QUE NO TENGO (a vista de algunos) EL “MEJOR CUERPO”? No seamos tan cortos y dejemos de buscarle la 5 pata al gato. Yo vi un trabajo hermoso, realmente me voy sorprendida de una manera muy gratificante.

  34. Katerine dice:

    Siempre se está criticando el cuerpo de la mujer, si es muy delgada, no come, si es rellenita, come de mas, si tiene estrias, no se cuida. Creo que a muchos hombres (ya que son la mayoría que comenta ese tipo de cosas) se les olvida que muchas somos madres y por mas que no cuidemos sale una que otra sorpresa. Cuando se empezará a comentar el cuerpo del hombre? Cuales son las caracteristicas presentables del hombre? Tengo poco busto, soy delgada, pero tengo caderas anchas, supongo que no entro en el grupo de “aceptable” pero aun asi me siento comoda, creo que quienes se incomodan con mirar los defectos de las demas personas son los mas acomplejados.

  35. JJ dice:

    Hola! Me encantan las fotos, están hermosas. Lo único que lamento en estos casos de “belleza natural” es que todas o la gran mayoría, están depiladas, axilas, piernas, y algunas rebaje. A ver si podemos, un día, mostrarnos tal cual somos, incluso sin depilación de por medio, sin que se considere feo ni grotesco 🙂

  36. ale dice:

    Les felicito. Lindísimas fotos. Me gustaron todas, especialmente donde las modelos aparecen riendo… Sigan adelante!

  37. JAIME dice:

    ME ENCANTO, soy un admirador de la belleza de la mujer e n TODOS los envases que venga, felicito la iniciativa, voy a invitar a mis amigas para que se integren.

  38. Carlos Caicedo dice:

    Muy interesante y todo pero… ¿por qué casi todas las mujeres estan tatuadas?

    • Catrina dice:

      Supongo que por que fueron las mas aventadas a participar, o por el circulo sociocultural donde se lanzo la invitación para participar en el proyecto 🙂

  39. Daniel dice:

    Me encanto la mirada de lo femenino desde lo cotidiano, que es lo que realmente cuenta. Asi como se las puede observar aqui, asi es como son y deben ser las mujeres…LIBRES DE MOSTRAR TODA SU BELLEZA!!!!…

  40. Goti dice:

    Pero creo que aquí much@s se están desviando del tema y estoy leyendo cosas tipo: pues aunque sean delgadas no están buenas. Lo primero, eso es muy subjetivo. Lo segundo, aunque comparto la opinión de que con tanto criticar los estereotipos de belleza en cuanto delgadez parece que se está fomentando la obesidad y que te sientas bien con tus 40 kg de más, EN ESTE PROYECTO no creo que se fomente, se fomenta la celulitis, el no estar depilada porque no te de la gana o porque no te haya dado tiempo, el haber estado embarazada y no querer o no tener dinero para “reconstruirte” después, y el estrés del trabajo que ese también pasa factura. Y lo tercero, este es un trabajo fotográfico y con mujeres de “a pie” ¿por qué narices las mujeres de “a pie” tienen/tenemos que estar todas buenas?(y repito que eso es muy subjetivo y a más de uno/a alguna chica le parecerá preciosa). Esto es aplicable también a los hombres. Me canso de escuchar comentarios de todas las generaciones, desde abuel@s a chavales, que a cualquier actor/actriz, deportista o lo que sea, en vez de estar pendiente de su trabajo, el comentario que escucho es: Hostia que ti@ más feo. ¿Y en serio os preocupais por las siguientes generaciones?Pues entonces habría que volver a establecer la sociedad y las prioridades desde abajo. Que buena falta hace.

  41. Ale dice:

    BE LLE ZAS
    me parecen todas hermosas, sin embargo ademas se percibe otras hermosura, otra belleza
    más profunda, más sagrada
    un abrazo, gracias

  42. Marisol dice:

    Me gusta mucho la composición y el manejo del color; la intención del tema es excelente.

  43. Iván dice:

    me parece muy chevere mostrar el cuerpo como es

  44. Renato dice:

    Essas são as mulheres verdadeiras: magras, obesas.
    Abaixo photoshop.
    Parabéns.

    Campinas – Brasil – São Paulo

  45. Rodrigo Alejandro dice:

    Esteou maravilhado enfim alguém viu o interior das verdadeiras mulheres cada uma delas mostrou sensualidade sem ser vulgar, sem corpos sarados, siliconados, com photoshop, enfim isso é o que precisamos que isso seja valorizado para que cada mulher se valorize pelo que ela é e não pelo que vê. Mostrei o link para minha esposa e espero que agora ela entenda que amo ela pelo que ela é e não pelo que se vê, sinto prazer em ver a verdadeira mulher que tenho em casa!! Parabéns a pessoa que possibilitou está verdadeira lupa para cada verdadeiro detalhes e momento intimo delas.

  46. Rubén Torres dice:

    Es emocionante ver las mil formas en que florece la vida…

  47. Joeliz dice:

    Me encanta ver la naturaleza en su maxima expresión!

    Lo que cuenta en todo este trabajo, es la actitud que tienen las modelos ante la vida… Que saben que el cuerpo es solo un templo donde se encuentra la verdadera esencia, lo importante, EL ESPIRITU…

    Hay que ser feliz, sin prejuicios y sin importar lo que dicte la sociedad… Porque la sociedad es algo vanal y creado por el hombre la cual dicta nuestras maneras de vestir, vivir, respirar, caminar y pare de contar…/

    … Hoy en dia la publicidad y la moda esta llena de seres totalmente hechos por la cirugia estetica, (entre otras cosas que exigen)….
    y a eso le llaman belleza? a un prototipo que exigen los diseñadores??? Para que??? para ser personas superficiales, vacias y sin criterios???

    Estas mujeres son seres humanos imperfectos como todos!!!! La belleza se encuentra en el alma.. lo demás es totalmente superficial…

    Hay que cambiar al mundo para que funcione!

    Al MUNDO SOLO LE HACE FALTA AMOR…
    Mis felicitaciones…

    Namaste…

  48. Azul dice:

    Hermoso!!!

  49. dano dice:

    Yup, I can fap to this.

  50. Fazer fotos honestas e edificantes seria dar a estas mulheres “normais” os cuidados e mesmo tratamento ideal de luz que as modelos tem. Sua imperfeições tratadas de forma mais respeitosa. Estas fotos só expoem mais suas tristes e cruas realidades. Mais uma exploração gratuita do nú feminino.

  51. skala dice:

    un trabajo magnifico, es agradable ver la naturalidad de una persona tal y como es. Si el mundo tuviese una enfermedad, le llamaría “REPRIMENCIA o TABU” Por creer que el echo de que una persona pose desnuda, sea algo fuera de lo comun o e inapropiado.
    Estoy completamente deacuerdo con lo que haces, ademas, me gusta lo que ven mis ojos, todas son bellísimas a su ser : )

  52. Astromantis dice:

    Yessica Alba es mucho más atractiva que cualquiera de estas. Incluso la mayoría de estas fotografías muestran mujeres bastante atractivas. ¿Por qué no salen mujeres mayores de 100 quilos?
    Ser delgado y tener el cuerpo perfecto, no es solamente un estereotipo, sino también un síntoma de salud y bien estar (vale sí, menos alguna drogadicta alcohólica…)

    Ahora la moda es cambiar los tabúes por los tópicos. Pero la selección natural no entiende de chorradas.
    Los delgados son más aptos, los gordos no. Así que ale, ¡menos tonterías y más footing!

  53. Araniel dice:

    De ningún modo la mayoría de mujeres que posan ahí resultan hermosas.
    Los canones del mundo de la moda apestan, en eso estoy de acuerdo. El cuerpo de una mujer (y el de un hombre)probablemente resulte hermoso si se aleja lo suficiente de dichas medidas.
    Pero de ahí a lo que se presenta en este proyecto hay un gran paso. Sencillamente, no hay belleza que retratar. No todos somos iguales, es algo que debe aceptarse y con lo que se debe convivir. La vida tiene muchas cosas buenas además del aspecto de uno.
    Si esta bazofia se publica, estaré encantado de escribir una interesante reseña en mi blog al respecto.

  54. Alan Luz dice:

    Muito bom !Entendo que a arte de ser belo sempre será um bom motivo pra se ver !

  55. Alan Luz dice:

    Magnifico ensaio gostei !

  56. Francisco O. da silva dice:

    amei achei muito lindo sou fotografo amador e adorei a beleza ao natural pena que deveria ter mais a beleza negra.

  57. Kiara dice:

    Those photos had changed my life. True women are just like this. Beautifull Photos, thank you.

  58. MARYORY dice:

    GENIAL 😀

  59. Jesús dice:

    Demasiado lindas todas, sin animo de ser pervertido ni nada,jeje una bella iniciativa que hace ver a la mujer del día a día, que se siente segura con su cuerpo para retratarse tal como es. No existe nada más bello, ni mejor paisaje que la piel desnuda de una mujer. Y aquí hay para todos los gustos

  60. Luiz dice:

    Cheguei a uma conclusão: A maior parte das mulheres tem tatuagem. Ou seja, Tatuagem = Vontade de ficar NU. kkkk

  61. Alberto dice:

    Está muy bien el reportaje, aunque no estoy con total acuerdo… Os doy la razón con lo de que no todo el mundo es supermodelo.. pero considero que hay que cuidar la mente en ingual medida que el cuerpo, parece que muchas en estas fotos olvidan sobretodo su forma física. No me voy a meter en si se sienten cómodas así o no… es la típica frase que se dice a si mismo para no sentirse mal aunque en el fondo desearía un cuerpo mejor (con esto no quiero decir que todas piensen así). No quiero que nadie se ofenda, solo doy una opinión. Un saludo

  62. rudolph dice:

    Independientemente de que sean gorditas, flaquitas, altas o como les quieran llamar o ver, indudablemente el cuerpo de la mujer es bello y por lo tanto hay que admirarlo y respetarlo. Todos, absolutamente todos nacimos de una mujer y esa mujertuvo que estar desnuda para que pudieramos nacer, por que no admirar y cuidar esa imagen. Cierto las fotos que venden en PLAYOY, H EXTREMOS Y todas esas revistas, inclusive las mismas revistas femeninas tan vistas por los hombres tambien hay modelos y supermodelos, pero no se ven tan bien como una foto tomada con un celular de una mujer desnuda, pero que me dicen para alegrar un poco la pupila de la mujer. ¿Por qué no hay revistas o fotos en el medio que sea (peliculas, cortometrajes, etc) de hombres desnudos?, ¿ ¿por qué siempre tienen que ser mujeres?
    Me gustaria una respuesta sincera y si necesitan un primer modelo yo mismo me ofrezco.

  63. Edo dice:

    Simplista y efectista.

  64. Andrés dice:

    Me he enamorado de la mujer #246. Quiero saber quien es, donde vive… la voy a stalkear. Que mujer tan espléndida, que labios tan hermosos, de verdad me fascina!

  65. Diego dice:

    Belleza felicidad y salud a raudales es lo que yo veo aqui! Precioso proyecto.

  66. José A. Freer Quirós dice:

    Certero golpe al sucio negocio del morbo y la malicia, escudado bajo la pantalla de la moda, el modelaje y el glamour. También es un buen escarmiento a la doble moral que viene de la religión y la falsa espiritualidad. !Muy bien!

  67. Cuca dice:

    Salir a correr y hacer ejercicio es algo saludable. Es interesante, porque saludable hace referencia a conservar y promover la salud, qué pena que la mayoría de las personas que lo hacen por ser un buen hábito, sea gente mayor a los 40 años, que se preocupa por su salud. Las chicas que aparecen en esta foto, (de entre 20 y 30 aprox) no están pensando en que si no salen a correr todos los días sus pulmones o sus músculos, blablabla, disfrutan de la vida, y no sé si comerán un bistec todos los días. Las chicas que se cuidan y hacen ejercicio a diario y pesan 50 perfectos kilos, DIFICILMENTE lo hagan por su salud, más bien para enacajar en ese modelo mediocre de mujer linda. Por gente estancada en lo que la televisión y la promoción brinda, estas chicas y este proyecto son cuestionados. Lo cual no me parece negativo, está bien que todo el mundo opine, pero está mejor usar la cabeza antes de opinar, y sobretodo abrir los ojos, ser honestos y decir ´qué porcentaje de las personas que hacen dieta y ejercicio lo hacen por la salud. Pibas de 20 años de 1.80. y 45 kilos no salen a correr en contra del reuma o la artrosis, a mi no me jodan. Vivan estas pibas que están vivas para retratarse, pintarse, reírse y salir desnudas y con una sonrisa!!!!!! Mujeres y chicas sometidas a la gronchada que el sistema capitalista les muestra como éxito, pobre de ustedes cuando se les termine y no hayan hecho nada por sus cerebritos ni su corazón. Dejen de vestirse “para la foto” para ir al supermercado, qué hacen usando esas carteras ridículas, esos zapatos idiotas?? Se ponen lo que les muestra una pantalla, gente, qué decepción. Viivimos en un mundo tan bonito, y por ser seres humanos vivimos con la cabeza metida en el medio del culo del sistema este que no deja de cagarnos y de organizar nuestras vidas para que le sigamos sirviendo de papel higiénico. He dicho. Vivan todas las mujeres, las idiotas, las no idiotas y las que tratamos de salir de la idiotez día a día.

  68. Julia dice:

    Últimamente se habla mucho de las mujeres “reales” para referirse a aquellas que muestran sus cuerpos imperfectos al natural, que tienen sobrepeso, estrías, y otros defectos que son considerados casi un delito para la sociedad actual. Sin embargo, se dice que las que se cuidan, hacen ejercicio, o son delgadas por naturaleza, no son reales. Personalmente me disgustan los comentarios tipo: “las mujeres reales tenemos rollitos” o sea que si no los tienes eres menos mujer? Por otra parte, me parece irónico que se critique la anorexia, pero que se promueva la obesidad, en lo personal, no estoy de acuerdo con que se nos presenten modelos esqueléticas, pero tampoco creo que las mujeres u hombres “reales” tengan que pesar 150 kilos y tener un elevado porcentaje de grasa corporal

  69. maku shaoantue dice:

    hola amadas mujeres , me encanta su proyecto su exprecion su liberacion ,estoy focalisando un encuentro de exprecion artistica mundial en protesta y la idea es pintar un muro de tihuana y california llamado el muro de la verguenza frontera mexico estados unidos y la idea era pasar mas de 10mil personas desnusdas con sus cuerpos pintados ya q el desnudisno no se ha refinado aun en su forma de verlo y apreciarlo y expresarlo como un gesto de nuestra naturalidad se van a pintar xq el desnudismo esta ilegal y todavia crea gran impacto en la sociendad y en diferentes culturas me encanta sus fotografias su naturalidad su esencia su bellesa em su ,mayor pureza las apoyo como tambien pueden saber pertenesco ala familia raibow donde parte de nuetro despertar de nuestra
    conciencia la exprecion del estar desnudos es contemplado como sagrado y hermoso asi q continuen sus fotos son fabulosas y si todas pueden posar desnudas tan naturales nos muestran un mundo de las hadas gracias x las modelos , gracias a ustedes x dejarnos estar en este hermoso mundo llamado madre tierra paz y amor felicitaciones

  70. RicardoEke dice:

    Excelente y Hermoso!!!
    Ver posando así a una mujer sin morbo, mujeres que no necesitan hacer ejercicio y estar delgadas para ser Hermosas.

  71. Rene dice:

    mmm… La verdad me parece una excusa barata de este tipo para fotografiar mujeres desnudas. Primero que nada si su pretexto para este proyecto es “mostrar la belleza de mujeres reales y no supermodelos” porque no las muestra vestidas? No hace ninguna diferencia mostrar la belleza de una mujer con o sin ropa… Ademas se nota que el fotógrafo nisiquiera ve fotos de mujeres desnudas puesto que ya hay bastantes fotos de mujeres obesas y ancianas desnudas en la red. Así que su proyecto de novedoso no tiene nada. La mujer es bella por el simplemente hecho de ser mujer, de lo q significa para la vida de la sociedad y de un hombre… Decirle a una mujer que para mostrar su belleza tiene que desnudarse es una soberana estupidez y de seguro viene de alguien con alguna perversión sexual. Obviamente las mujeres “no supermodelos” a veces sufren de baja autoestima y poco amor a sí mismas, por lo tanto, llega un payaso y les dice que son hermosas y que por eso las quiere fotografiar desnudas e inmediatamente caen en su juego. La belleza más grande de una mujer no está en su físico sino en su personalidad y lo que es capaz de hacer, el fotógrafo este se nota que jamás ha amado a una mujer de verdad, si su concepto de belleza esta solamente basado en el cuerpo. Farsante… me indigna cuando la gente se inventa una bufonada como esta para aprovecharse de otras personas psicológicamente vulnerables…

  72. Pablo dice:

    Hermosas!! y muy lindas las tomas y la ondas…
    saludos y me encantan el proyecto de la belleza como es..
    Pablo

  73. Monica dice:

    Este proyecto es hermoso e inspirante. Todas las mujeres necesitan ver lo hermosas que son.Quisiera participar cuando cumpla la edad.

    Gracias por hacerme el dia! Exito!

  74. federico dice:

    Felicitaciones por tan bello abanico de mujeres al natural. Así la imaginación del varón vuela desde una relidad y no de una ficción.

  75. Cristofer dice:

    No se trata de mujeres “reales”, se trata de mujeres que no se cuidan ni tantito, que alimentan la gula, la pereza y el ocio; incluso salen varias de sus “hermosas mujeres” con el cigarrote en la mano… que lindo, no?

    Que si no tienen tiempo de ir al gym, que si los hijos, que si el trabajo, lo que sea que digan son razones, y como dice Alex Dey, las razones son como los ombligos: todos tenemos uno y no sirve para nada!!!!

    En esta vida hay Razones y Resultados.

    Los resultados que vemos en las fotos vienen de malos hábitos de vida, en donde un artista de la foto cree haber encontrado la belleza solo porque ese tipo de mujeres abundan.

    Señores lo que hemos visto es el resultado de la vida moderna: Comida chatarra, falta de disciplina, adicciones a los cigarros, la coca cola, Mc Donalds, vida sedentaria, exceso de TV y novelas…

    • Gabriela Diaz dice:

      Ser talla pequeña e ir al gym no es sinonimo de ser saludable. Estas mujeres tienen cuerpos hermosos a su manera.

  76. Gabriela Diaz dice:

    Me parece fantastico este trabajo. Las fotos estan hermosas y de muy buen gusto. Somos hermosas, chicas. No importa la talla del pantalon.

  77. David dice:

    Fotos increibles. Sabe como resaltar la belleza mas alla de los estereotipos instalados. Y los que digan algo en contra esas mujeres son virgenes. En serio, un excelente trabajo fotografico.

  78. Manuel Bayona dice:

    Me encanta. Me encanta el trabajo, la temática, la métrica de las fotos, la secuencia y manejo de espacios; eh incluso comentarios como los de “Jorge y maría”, ya que resaltan y muestran la realidad de comentarios y pensamientos represivos del consumismo en el cual nos vemos envueltos día a día, Que genera una polémica. 1 el desnudo. 2 un cuerpo real, más no el de una Barbie con un cuerpo de bulímica y completamente irreal. 3 también la diversidad de gustos.
    Como un muy buen profesor me dijo una vez “el mejor vino es el que a ti más te guste”.

  79. Encantador trabajo, no pude dejar de ver ni una sola foto a detalle, increíble luz, claridad de imagen y todos los aspectos técnicos, excelente como has captado la imagen y la personalidad de cada una de estas mujeres tan diferentes entre ellas, chapo y me encantaría ver más trabajos así. ¿Vas a editar un libro con estas fotos? Frank.

  80. estheroli dice:

    buen trabajo pero… donde estan las mujeres de 50, 60,… años? Falta cerrar el círculo? mujeres sin complejos pero solo … jovenes?

  81. renato dice:

    CREO QUE EN ESTA BUENA CANTIDAD DE OPINIONES , LOS TROGLODITAS, PIERDEN. Despierten, muchachos!!!! Esta es la vida real. Estas son nuestras mujeres!

  82. Alejandro Alvarado dice:

    Hola, no soy un fotógrafo profesional pero si un apasionado por la fotografía y no se necesita un ojo muy educado para darse cuenta del gran valor que hay en este trabajo. Sin duda alguna, este proyecto resalta la belleza de la mujer en su sentido más natural, lejos de la mercadotecnia a la cual estamos tan acostumbrados. Finalmente, no me que más que agradecer el haber compartido este material y enviar una gran felicitación, enhorabuena.

  83. JAMES dice:

    YO HAGO UN TRABAJO SIMILAR, CASERO PERO CON LA MISMA IDEA, EL CUERPO DE UNA MUJER ES ARTESANAL, NO IMPORTA QUE TANAÑO O FORMA TENGA, CON EL SIMPLE HECHO DE SER MUJER YA LO HACE GRANDIOSO.. SI HAY FORMA DE QUE PODAMOS TRABAJAR UN DIA Y COMPRATIR IDEAS SOBRE FOTOGRAFIA PAISAJES Y DEJAS, AHI ESTA EL CONTACTO…

  84. Montse dice:

    Ole ole y ole!!
    Fotos autenticas y modelos como todas deberían de serlo, sin fotoshop ni complejos ni ostias!
    Mi mas sincera enhorabuena!

  85. Prima dice:

    Porque cuesta tanto al ser humano enfocar su atención, sea cual sea el tema. No se trata de estar a favor o en contra de las opiniones, el tema es sobre un proyecto, no sobre lo que algunos exponen; aunque no estoy queriendo decir que no ejerzan la propia libertad de hacerlo….. El proyecto es creativo y puede llegar a muchas personas. la necesidad de revalorizar la imagen muy lejana del canón de belleza actual. La autoestima no debiera estar fincada en las imagenes comerciales que vemos por doquier, como terapia de programación. Por ello Yo felicito EL PROYECTO, aun cuando en general creo que la belleza del desnudo no la merece el morbo y la doble moral de las sociedades actuales.

  86. Aristeo dice:

    Es un excelente trabajo. Toma lo mejor de nuestra naturaleza y no representa tal cual somos. Hablo como humanidad.
    Hay personas que si tienen la belleza necesaria para modelar algo. Pero todo depende del que esta al otro lado. Debemos revaluarnos nuevamente.

  87. Luis Alberto dice:

    Simplemente hermoso, no merece mayores comentarios.

  88. David dice:

    Antes no me gustaban las gordas… Ahora menos ._.

  89. Alexandra dice:

    Todas parecen ángeles para mí… Son completamente hermosas, y este proyecto me parece increíble!!

  90. Miguel Sobrado dice:

    Muy interesante y creativa iniciativa va en la dirección de lo iniciado con gran éxito por la fotógrafa brasileña Marcia Silva Pereira con una publicación presentada en febrero Sao Paulo en la Livraria Cultura y en marzo en Heredia Costa Rica en la feria internacional del libro universitario. Se puede consultar el sitio web: somoscomosomos.org Los invito

  91. Anonima dice:

    Esto es arte y naturalidad, me encanta, mil aplausos… son preciosas… todas ellas.

  92. Adolescente... dice:

    Me encanta la fotografía, y estas fotos me dejaron sorprendida, me parece hermoso que las mujeres se atrevan a hacer estas cosas y dejen los “tabús” afuera… Hay fotos que realmente me encantaron… Felicitaciones a las mujeres y a los fotógrafos, captaron realmente la esencia.

  93. Yuuki dice:

    Buenísimo 😀 todas las mujeres son hermosas por naturaleza y verlas así, tan felices y sin miedo a mostrarse como son realmente, NATURALES!!! sin cirugías, ni matándose de hambre, implantes, nada de eso.
    Rosas salvajes entre un montón de flores artificiales 🙂 muy buenas fotos y felicidades a todas aquellas que se mostraron al mundo sin sentir vergüenza de ser como son.

  94. Nataly Castillo dice:

    todas las mujeres somos perfectas cada una a nuestra manera, somos bellas únicas y es increíble este trabajo hace ver las verdaderas mujeres que hay en este mundo no mujeres que solo quieren aparentar solo por la triste opinión de belleza en la sociedad, para mi la belleza es lo que cada uno es como persona y carne viva no plástico que se meten de relleno o apariencias estúpidas, estas fotos son belleza pura de mujeres seguras de lo que son, siempre hay que recordar que todas somos únicas y bellas pero por supuesto a nuestra manera.

  95. María Victoria dice:

    No veo nada de malo a que mujeres con cualquier tipo de cuerpo, con sobrepeso, estrías y demás posen para un fotógrafo, están en plena libertad de hacerlo. Ahora, el hecho de coincidir las fotografías con una lucha política, en este caso la feminista, no hace que estas se conviertan inmediatamente en arte. El arte no está para mostrar lo que hay si no para ir más allá, no coincidir con su tiempo, desde esa perspectiva poco importan los propósitos loables en el arte, para eso están las Ongs. Pertenezco al mundo de los derechos humanos, tanto en lo académico como laboralmente siendo defensora de Derechos Humanos y debo decir que estoy harta de performances y exposiciones que se harán con muy buenos propósitos éticos pero con poca vocación artística. En la Unión Soviética se vinculó compromiso político y arte y la cosa no terminó nada bien para pintores y escritores.

    De otro lado nunca he entendido esa diferenciación que pretenden hacer al hablar de las “mujeres reales”, esas otras (las modelos, las delgadas) que yo sepa son tan humanas como las obesas, sufriendo a su vez otro tipo de opresiones, que lamentablemente todas las mujeres seguimos cargando. En los ámbitos que frecuento, dentro de ellos el feminista, siempre he postulado mis criticas a la forma en que el feminismo se aproxima al tema de la belleza; si queremos hacer una aproximación intelectual al tema de la belleza además de consignas políticas debemos remitimos a la historia y sobretodo al arte, ver como la belleza ha estado vinculada al arte y no sólo como respuesta a la “mirada masculina que hace de la mujer un objeto”, el efebo griego era un muchacho, una muestra de un ideal de belleza en una época. El ideal de belleza griego se acercó más a lo masculino que a lo femenino. El posmodernismo, estructuralismo, constructivismo, la teoría francesa nos ha llevado a relativizar hasta el cansancio y desde el feminismo a mirar a la ciencia y al arte con desconfianza en tanto “masculinos”. La mujer estuvo separada del mundo del arte y de la ciencia por milenios, eso ya no se puede cambiar, ¿se encuentran ejemplos en la ciencia y en el arte de sexismo?: claro que si. Sin embargo alejarnos de la tradición artística no es la respuesta, la respuesta está en educar mujeres en igualdad para que sean buenas artistas al igual que los hombres (y para ello tendrán que estudiar a los clásicos así casi todos sean hombres) y no en llenar el arte de mensajes proselitistas a favor de la igualdad. Me niego a concebir un arte proselitista, aunque como advertí anteriormente algunos soviéticos pensaban lo contrario (ver RAPP y LEF y Proletkult)

    Por último puede sonar curioso, pero toda esa obsesión feminista por como el ideal de belleza es una forma de opresión ha generado una nueva opresión. La de mujeres que por decisión personal no quieren ser obesas, ni con estriás y no por ser víctimas del patriarcado sino como una elección. Es mi caso, no coincido con el ideal de estética feminista mayoritario (poco cuidado del cuerpo, cero maquillaje, cero mostrar) y sin derecho a replica eres tachada inmediatamente de tonta. Así como nutrimos nuestro intelecto leyendo libros deberíamos cuidar nuestro cuerpo, no necesariamente para coincidir con una estética determinada, sino para estar felices de acuerdo a nuestra propia idea de la estética y porque aunque suene triste e injusto la obesidad nos acerca a problemas cardíacos y esto es una realidad incontestable. De otro lado el hecho de ser obeso no te hace inteligente, ni valioso ni interesante per se. Se critica lo banal de la belleza pero se sigue banalizando el físico, ahora descuidar tu físico parece ser sinónimo de intelectualidad o de ser una mujer real, que es buena madre, amiga, trabajadora y demás, basta leer la mayoría de comentarios.

    • Julia dice:

      un solo comentario con sentido y fuera de clichés, tragar eso de la “belleza real” sin digerirlo siquiera es absurdo. Una mujer inteligente se destaca, tiene los pies en la tierra y llega a sus propias conclusiones. Una educación igualitaria se forja, pero las mujeres siguen imponiendo patrones negativos a sus hijas, no sólo los varones. Yo votaría por más mujeres inteligentes María, eso también llevará a un arte más inteligente.

  96. johana dice:

    si asi somos las mujeres reales que hemos tenido hijos… que han pasado por cosas duras como un cancer de seno que la belleza no es para nosotras tambien??… que pena que el consumismo y los spot publicitarios hayan manipulado tanto la mente de ese joven como para que piense que todas deberiamos ser de un mismo molde…

  97. Lidia dice:

    La belleza no se debe intelectualizar, es algo natural, las formas tienen su porqué, esos cuerpos de las fotos no son cuerpos sanos, son cuerpos enfermos, alimentados con la mierda consumista, un cuerpo bello es el que se cuida, el que se alimenta y se trabaja, un cuerpo gordo es un cuerpo enfermo, lleno de sustancias nocivas para el organismo, y las matemáticas lo dicen también, sus geometrías no son naturales.

  98. Julia dice:

    En cuestión de belleza la cosa no es sólo visual, no me gustan este tipo de proyectos que por más bien intencionados que estén se basan en lo mismo, “tú mujer (como objeto visual) eres bella tal como eres”, qué pasa con la belleza intelectual, con la creatividad, bondad, entrega, talento, etc. que como hombres y mujeres tenemos, ¿vivimos en una cultura visual?, ok, pero como mujer me interesa tanto como verme linda el ser capaz de apreciarme bella por quien soy, no por como me veo (ya sea real o no mi belleza), por el trabajo que realizo, por las personas que me rodean, por mis talentos, por mi fe, por todo lo que soy como mujer, no solo por como me aprecio ante el espejo o ante los demás.

  99. JOSUE dice:

    que chido proyecto felicidades sigan asi y las fotos muy bien todas estas bellas damas muy sonrientes

  100. Ariel dice:

    Me encanto todas son hermosas y sin complejos la actitud es lo que cuenta, dignifica a la mujer realmente tu trabajo Felicidades.

  101. en verdad que hermoso trabajo que bellesa de mujer en verda que amor a si mismo ygran autuestima para estas fotografias todas absolutamente son bellisimas en verdad mis mayores felicitaciones para todas ellas que el trabajo siga y que este tipo de trabajo nos ayude a ver la belleza y la naturaleza del cuerpo

  102. José Luis dice:

    Excelente.. muy bien!!! ahora uno de hombres!!! y yo me apunto para las fotos!! felicidades!

  103. Pablin dice:

    De acuerdo con todos aquellos que piensan que es un buen proyecto. Me agrada la idea de que estas mujeres se arriesgarán a salir un poco de lo cotidiano, detener sus vidas y (como citan algunos), se dieran el permiso de mostrar su belleza.
    Por otro lado que excelente artículo y foro de discusión se ha creado. Casi me he tardado una hora entre las fotos y los comentarios pero me siento feliz ya que he percibido un poco de la verdad de tanto el autor como de cada uno(a) de los que se han dado el tiempo para escribir.
    Dentro de nuestro camino por la vida, la crítica (tanto la positiva como la negativa) considero que es de las mejores formas en que puede desarrollarse el crecimiento personal. A veces es difícil aceptar lo que los demás opinan porque no siempre estamos de acuerdo (ego personal); sin embargo, con un poco de humildad alcanzaremos una retroalimentación que nos hará mejorar y crecer.
    Espero que el autor, retome algo de cada comentario y crezca así como lo eh hecho yo.
    Gracias autor y gracias a todos por sus comentarios.
    jeje…hubo de todo en este articulo…que si deportistas, humanistas, psicologos, amas de casa, filosofos, poetas, intelectuales, etc….muy genial!!! ^.^

  104. Paola dice:

    Esto me parece maravilloso, es cierto y así como muchos han dicho, esos parámetros de belleza en los cuales se exalta una figura que no es común a todas las mujeres, priva de muchísima diversidad… La mujer es bella, sea cuál sea su color, su talla, sus rasgos faciales. Por otro lado, me encantaría hacer parte de este proyecto ¿cómo hago para participar?

  105. Mariana dice:

    Hermoso trabajo, belleza al natural <3

  106. Alberto E. dice:

    Hermoso trabajo,bellas fotos,tantas mujeres diferentes-qué maravilla es la diversidad-,bellos cuerpos,todos distintos,rompiendo con el esquema establecido de una sociedad machista…pero definitivamente lo que me cautivó fueron esas miradas serenas,llenas de plenitud.Un abrazo todas ellas,que disfrutan su vida sintiendo,oliendo,viendo,escuchando,con la maravilla de sus cuerpos.

  107. Nina dice:

    Me atrevo a comentar que es un trabajo excelente. Me incluyo entre las féminas con un cuerpo nada esbelto y entiendo los comentarios de algunos. El físico para muchos será importante pero siendo realistas, hay motivos varios (autoestima, alguna enfermedad, que asi sea nuestro organismo, no se, en fin, diversos motivos) que en ocasiones no nos permiten hacer “demasiado” para alterar nuestro físico y tratar de estar muy delgadas. Seamos honestos, no podemos vivir al 100% una rutina perfecta y vivir con un cuerpazo sólo porque si. Vemos aquí mujeres reales, mujeres que se dedican a ellas, a una casa, a una familia, a un trabajo, a mil cosas y aún así, con las altas y bajas que la vida les presente, tienen el valor y la hermosa iniciativa de dejarse retratar presentando una total desnudez en cuerpo y alma. Son las sonrisas más honestas que he visto.

    Felicito y aplaudo éste trabajo, realmente merece respeto y admiración! Muy bien!

  108. Catrina dice:

    Me encantó! Realmente es un trabajo muy bien hecho, además que es como ver a “mi vecina” tal cual es y sin tapujos. Todas las mujeres tenemos cierto grado de belleza física, pero cuando tiene el aderezo de una personalidad e inteligencia la convierten en inspiración.

  109. JBR dice:

    Me encanto este trabajo, pues lo mas hermoso de la creación es la mujer, y que mejor que se muestren como son; a mi me gusta estar desnudo, duermo desnudo y ando descalzo todo el día, no tengo tabúes para mostrarme como soy; en definitiva las mujeres son muy hermosas pues desnudas o no son el complemento perfecto para el hombre.

  110. […] 2013 esta chica fue de lo más buscado en Coger.mx después de The Nu Project y el Harlem Shake porno. Cada que publicamos algo sobre Melody recibimos muchos mensajes de amor y […]

  111. […] real y lo verdadero es el nuevo sexy, como lo hemos visto con The Nu Project, con la campaña de Dove ‘Real Beauty Sketches‘ o en películas como Las mujeres […]

  112. […] 2013 esta chica fue de lo más buscado en Coger.mx después de The Nu Project y el Harlem Shake porno. Cada que publicamos algo sobre Melody recibimos muchos mensajes de amor y […]

  113. […] 2013 esta chica fue de lo más buscado en Coger después de The Nu Project y el Harlem Shake porno. Cada que publicamos algo sobre Melody recibimos muchos mensajes de amor y […]

  114. […] real y lo verdadero es el nuevo sexy, como lo hemos visto con The Nu Project, con la campaña de Dove ‘Real Beauty Sketches‘ o en películas como Las mujeres […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *