“Es la sed que me convoca a la fiesta del té dentro de tu boca”: Mercedes Stornini

1
NOSOTROS
Acrílico sobre tela
100x80cm
NOSOTROS Acrílico sobre tela 100x80cm

La desnudez y el erotismo son el punto de partida de esta pintora.

Mercedes Stornini es una artista que actualmente reside en Buenos Aires. Si bien lleva toda su vida creando, fue a partir de 2008 que comenzó a buscar su identidad dentro de la pintura.

A principios de 2013 Stornini empezó a trabajar en ‘La fiesta del té’, una serie erótica, que toma su nombre de una frase que escribió años atrás: ‘Es la sed que me convoca a la fiesta del té dentro de tu boca’. “Pensé en la ceremonia del té en Alicia en el País de las Maravillas, donde todo es fuera de lugar. Después pensé en la formalidad de una ceremonia del ‘té’ y en la ironía de una fiesta de otras connotaciones, y por último, porque creo que la sexualidad, el erotismo, es una ceremonia donde se intercambian y se suceden muchas cosas y según cómo nos paremos a mirarlo, no deja de ser un acto formal y extremadamente sublime”.

Su admiración por Egon Schiele, Duchamp y Gauguin, están presentes en su obra, en particular en esta serie donde el cuerpo y su relación con otros cuerpos son el tema:

Amo la desnudez, la respeto, respeto la forma de un cuerpo desnudo que se muestra como es y la sexualidad como una aceptación de ese cuerpo y esa desnudez. Veo ese universo como una obra de arte viva, una danza, un ritual que une lo más íntimo de nosotros, nuestra esencia; y es vida, pulsión, existencia, es la creatividad en estado puro. Trato de plasmar eso a través del color y la configuración del mismo, un color que vibre y que transmita esa vida”.

En ‘La fiesta del té’ Stornini utiliza las técnicas del acrílico y el collage: “A veces hago la mezcla de colores directamente sobre el lienzo, de modo que si bien ya tengo una paleta pensada previamente, la voy modificando según lo que la obra me pide. Hay bastante de azar, de juego y de emociones en el proceso. El collage es exploratorio e intento generar el mismo efecto estético que con la espátula a modo de complemento y para enriquecer visualmente el trabajo”.

Te damos la bienvenida a ‘La fiesta del té’:

MANIFESTACIÓN DEL DESEO Acrílico sobre tela 100x80cm

MANIFESTACIÓN DEL DESEO
Acrílico sobre tela
100x80cm

MAKE ME SHIVER Técnica mixta 80x60cm

MAKE ME SHIVER
Técnica mixta
80x60cm

MORDEME Técnica mixta 80x60cm

MORDEME
Técnica mixta
80x60cm

NOSOTROS Acrílico sobre tela 100x80cm

NOSOTROS
Acrílico sobre tela
100x80cm

CENITALIDAD Acrílico sobre tela 90x70cm

CENITALIDAD
Acrílico sobre tela
90x70cm

NO DIGAS NADA Técnica mixta 90x70cm

NO DIGAS NADA
Técnica mixta
90x70cm

VOS YO, YO VOS Acrílico sobre tela 120x100cm

VOS YO, YO VOS
Acrílico sobre tela
120x100cm

SPOONLIKE Acrílico sobre tela 100x80cm

SPOONLIKE
Acrílico sobre tela
100x80cm

Comparte

1 Comentario

  1. Dario Torres dice:

    Me gustó mucho, no se tanto de arte, pero me hizo sentir paz y pude disfrutar de las imágenes sin culpa ni morbo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *