Durmiendo para Ted Spagna

0
Ted Spagna
Ted Spagna

El fotógrafo Ted Spagna  fue un pionero en el retrato de personas dormidas.

Que alguien te vea dormir es dar un paso más allá del límite en la intimidad  de cualquiera. Ted Spagna no sólo atravesó ese límite al mirar sino que, además, fotografió a personas en el estado inconsciente del sueño, envuelto por la fascinación de ver cuerpos permaneciendo en su forma más pura e indefensa.

Ted Spagna fue un fotógrafo, profesor y director de cine. “The Ted Spagna Project” fue un trabajo que realizó para plasmar su fetiche por las personas dormidas. Fue un pionero del retrato de personas dormidas. En el año de 1975 comenzó su aventura voyerista con el fin de investigar la relación que tenían el sueño y el arte, además de saciar su deseo de conocer más sobre la conducta del sueño.

Cada serie que tomó se compone de alrededor de treinta fotografías tomadas a intervalos durante la noche, simulando una “vista de pájaro”. Esto sólo se pudo lograr mediante la técnica de time-lapse.

Las imágenes muestran la belleza inherente, el ritmo y la organización de la conducta natural, rayando en lo erótico muchas veces. Mujeres, hombres, parejas, niños, mascotas fueron blanco del lente de Spagna.

Muchos científicos le reconocieron su trabajo ya que ayudó a observaciones posteriores relacionadas con la conducta en el sueño. El era un artista pisando la frontera de la ciencia.

Aquí les dejamos algunas de las fotografías que componen su obra:

SleepTedSpagna_CASEfinalRev

Ted Spagna

tres

Ted Spagna

cuatro

Ted Spagna

cinco

Ted Spagna

seis

Ted Spagna

siete

Ted Spagna

ocho

Ted Spagna

nueve

Ted Spagna

diez

Ted Spagna

once

Ted Spagna

doce

Ted Spagna

 

trece

Ted Spagna

catorce

Ted Spagna

Sigue a Arely Heredia en @aareely

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *