¿Por qué ver ‘La delicadeza’?

0
Clip de la película.
Clip de la película.

Una película que rompe estereotipos de lo que debe ser una comedia romántica.

Nathalie Kerr es una chica guapa que parece llevar la vida perfecta: tiene un empleo estable y vive en un departamento con su apuesto novio quien la ama, pero un día lo atropellan y muere. Nathalie sufre la pérdida y su único refugio es su trabajo donde es acosada por su jefe. Años después en un arrebato besa a Markus Lundl, un compañero de trabajo, y él se enamora de ella.

¿Por qué verla?

1. Porque es una película divertida e inteligente. Es una comedia romántica que también retrata otras dimensiones de la vida como el dolor ante la muerte de alguien amado.

2. Porque nos deja ver otra faceta de Audrey Tautou, la actriz que interpretó a Amélie. Así la describe Stéphane Foenkinos, codirectora de la película: “Conocía su capacidad de abordar registros muy distintos, la inventiva que le acompaña, así como su destreza para ser creíble, desde la mujer que es casi una niña, a la mujer sabedora de la vida que se abre a lo nuevo.”

3. Porque muestra la exclusión y los prejuicios que algunas personas tienen hacia la gente que no entra en los estereotipos de belleza que la publicidad y los medios reproducen. La película rompe con la idea de que el galán tiene que ser muy atractivo. El personaje de Markus, interpretado por François Damiens, es gordo y calvo y vive el rechazo de la gente cercana a Nathalie, pero eso pasa a segundo plano porque lo que importa son los sentimientos que tiene hacia ella.

4. Porque puede ser la entrada para leer las novelas de David Foenkinos, escritor del libro en que está basado la película y codirector de la misma, entre las que están “Los recuerdos” (2012), “El potencial erótico de mi mujer” (2005) y “En caso de felicidad” (2007).

5. Porque nos recuerda que una relación de pareja es sólo de los involucrados y no tiene que complacer las expectativas de los demás (padres, familiares, amigos, jefes). Lo único que hay que atender son los deseos, las inquietudes y el amor que sienten el uno por el otro.

Te dejamos el trailer de la película:

Y otro video los comentarios que el crítico Jean Christophe Berjon y sus invitados realizaron sobre la cinta en el programa Contracampo:

 

Ficha:
La délicatesse (2011)
Directores: David Foenkinos y Stéphane Foenkinos.
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *