¿Por qué ver ’9 Orgasmos’?

0
9orgasmos

Una historia de amor narrada a través de escenas de sexo y rock.

Dirigida por Michael Winterbottom, esta cinta presenta la historia de Lisa, una estudiante universitaria norteamericana, y Matt, un glaciólogo inglés. La relación de estos personajes transcurre a la par de su asistencia a conciertos en el O2 Academy Brixton y sus intensos encuentros sexuales. Un clásico sublimemente erótico, crudamente tierno.

¿Por qué verla?

1. Porque es una película cachonda. Los personajes van a conciertos y hacen el amor, o sea que se la pasan bailando. Hay sexo explícito en toda la película y aunque parece una película XXX, no lo es.

2. Porque es una película que no te deja indiferente: te encanta o te fastidia. Su estructura repetitiva (concierto – sexo – Antártica) puede resultar interesante (¿qué grupo sigue? – ¿cómo lo van a hacer ahora?) o tediosa (¡otra vez lo mismo!).

3. Porque la película cuenta una historia de amor en la que los personajes se dedican a amarse. No tienen que lidiar con suegros(as), cuñados(as), exnovios(as), villanos(as) ni con ningún personaje de los que siempre se interponen en las relaciones de pareja en las películas.

4. Porque incluye interpretaciones en vivo de importantes grupos que han marcado la música en el inicio del siglo XXI. Así que puedes tener una probada de presentaciones en vivo de Black Rebel Motorcycle Club, Elbow, Franz Ferdinand, Primal Scream, The Dandy Warhols y Super Furry Animals, filmadas desde el punto de vista de la audiencia (te sientes como si estuvieras en el concierto).

5. Porque al ser contada como el recuerdo de uno de los protagonistas, no es necesario dar detalles de contexto, ni crear personajes totalmente definidos psicológicamente. El recuerdo evoca lo mejor de la relación amorosa.

6. Porque puede ser una buena introducción a la obra de Michael Winterbottom, un director inglés independiente creador de obras muy diversas y originales. Lo mismo ha incursionado en el falso documental en 24 Hour Party People (2002) en la que narra la historia de la fundación de la compañía de discos Factory en Manchester, que en el docu-drama en The Road to Guantanamo (2006), que sigue la historia de tres musulmanes ingleses que son encarcelados en la prisión del título, sin ninguna prueba de su participación en atentados terroristas. En su película A Mighty Heart (2007) narra la historia de Mariane Pearl, quien busca a su esposo Daniel Pearl, periodista del Wall Street Journal, desaparecido en Pakistán. En Génova (2008) presenta la vida de una familia, un padre y dos hijas, que se mudan a esta ciudad, luego de un accidente donde muere la madre.

7. Porque de vez en cuando hay que ver películas que no son taquilleras ni con actores conocidos.

8. Porque solamente dura 67 minutos y si la ves con tu pareja, no tienes que esperar mucho tiempo para… comentarla.

Ficha:
Nine Songs (2004) Director: Michael Winterbottom.
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *